Diputado Lobo: Ley de ganancias se traducirá a corto plazo en precios justos (+Video)

23 de noviembre de 2013 02:52 AM

19 0

Diputado Lobo: Ley de ganancias se traducirá a corto plazo en precios justos (+Video)

Caracas, 22 de noviembre de 2013 (VTV).- La Ley Orgánica para el Control de Costos, Precios y Ganancias y la Protección de la Familia Venezolana, firmada este jueves por presidente de la República, Nicolás Maduro, reordenará el proceso productivo y se traducirá a corto plazo en ajustes de precios para tender a montos justos.

Así lo consideró este viernes Ramón Lobo, del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), integrante de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional (AN).

Durante una entrevista en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, Lobo añadió que la idea es que los comerciantes y empresarios en general cubran sus costos de producción y tengan un margen de ganancia razonable y no las tasas de hasta 1.400% que detectó el Gobierno en algunos comercios durante el plan de fiscalización que activó hace dos semanas contra la especulación.

"Ellos sí estaban saqueando al pueblo. Querían aprovecharse de los aguinaldos de la gente", expresó.

El Presidente solicitó una Ley Habilitante a la AN para poder legislar durante 12 meses, a fin de combatir la corrupción y la guerra económica impulsada por la derecha contra el pueblo.

Tras la aprobación de los poderes habilitantes el martes, este jueves Maduro firmó sus dos primeras leyes: la referida a los costos y ganancias y la que crea el Centro Nacional de Comercio Exterior y la Corporación Nacional de Comercio Exterior.

Lobo indicó que de la primera, por ser Ley Orgánica, derivarán otras normativas para fortalecer la acción del Estado "ante esta voracidad de sectores de enriquecerse de manera inmediata sin mayor esfuerzo productivo".

Señaló que los precios altos que se han registrado en el país este año no obedecen a otra cosa sino a la especulación, con tasas de ganancias que están entre las más altas del mundo.

De este modo, indicó el diputado, no hay racionalidad económica para que se use el dólar que se vende en el mercado paralelo ilegal como marcador de precios.

Fuente: vtv.gob.ve

A la página de categoría

Loading...