Ecuador considera “legítimas” medidas del gobierno venezolano

4 de febrero de 2015 09:10 PM

6 0

Como “legítimas” consideró Ecuador este miércoles las medidas adoptadas por el gobierno venezolano para enfrentar la “guerra económica” de la que asegura ser víctima, y que incluyen la ocupación estatal de cadenas de alimentos.

El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, apoyó la tesis del gobierno de Nicolás Maduro, según la cual Caracas enfrenta una “guerra económica” con fines golpistas.

“Debemos entender que Venezuela tome determinadas decisiones para proteger a su economía, para proteger a sus ciudadanos. Es absolutamente legítimo”, señaló Patiño.

Asimismo, el ministro respondió en esos términos al ser interrogado sobre la orden de Maduro de ocupar tiendas sospechosas a ojos de las autoridades de acaparar productos.

Patiño dijo que prefiere ser cauteloso a la hora de calificar las decisiones de Venezuela ante la posibilidad de que la información relacionada esté tergiversada, pero insistió en considerar “legítimo” que el gobierno de Maduro “haga lo que considere que debe hacer”.

“Venezuela está siendo agredida por alguna gente en los temas que tiene que ver con el manejo de su economía, y ellos están respondiendo”.

Fuente: globovision.com

A la página de categoría

Loading...