EEUU emite advertencia de viaje a Venezuela por nivel de criminalidad

22 de noviembre de 2013 10:47 PM

11 0

EEUU informó sobre la crítica situación que atraviesa Venezuela. (Foto Archivo)

El Departamento de Estado norteamericano emitó este viernes una "advertencia de viaje" para Venezuela, aconsejando a los ciudadanos estadounidenses que vayan a viajar al país sudamericano tomar estrictas medidas de seguridad debido a lo "generalizado" de la criminalidad "violenta" en esa nación.

"El crimen violento en Venezuela está generalizado, tanto en la capital Caracas como en el interior", señala la nota de advertencia, que tiene un grado menor de gravedad que las "alertas" que también emite la cancillería estadounidense para algunos países.

Junto a niveles "de los más altos del mundo" de homicidios, Washington cita la "grave preocupación" que suscita en Venezuela su alta cifra de secuestros, así como la "violencia transfronteriza, el narcotráfico y el contrabando en la frontera occidental" del país.

"El Departamento de Estado considera que la amenaza criminal a personal estadounidense en Venezuela es lo suficientemente seria como para que les exija (a sus empleados) vivir y trabajar bajo estrictas restricciones de seguridad", destaca la nota oficial.

Por ello, recomienda a cualquier estadounidense que decida viajar a Venezuela que permanezca "vigilante de su entorno en todo momento y en todas partes", que viajen siempre que sea posible en grupos de dos personas o más, que eviten portar joyas y grandes cantidades de dinero en efectivo y que sobre todo eviten caminar de noche "en la mayor parte de Venezuela", entre otros.

Fuente: el-carabobeno.com

A la página de categoría

Loading...