Empresas venezolanas asumen el reto de la economía digital

19 de noviembre de 2013 06:45 PM

26 0

Empresas venezolanas asumen el reto de la economía digital

El Seminario Negocios en Internet y Oportunidades en la Economía Digital, a realizarse en la sede de la Cadena Capriles, el próximo 19 de Noviembre, mostrará a los asistentes las últimas tendencias para el desarrollo de estrategias online exitosas. Este Seminario organizado por el Diario El Mundo Economía y Negocios y Negociopyme cuenta con un destacado grupo de panelistas que aportarán sus conocimientos y experiencias para entender el panorama futuro de las empresas venezolanas y dilucidar las estrategias más competitivas que pueden desarrollar las organizaciones.

El Seminario iniciará con la ponencia de Carlos Jiménez, Director de Tendencias Digitales, que hablará sobre las Tendencias y oportunidades de la economía digital actual y negocios en internet para la PyME y Corporaciones. Jiménez llevará a los asistentes a reflexionar sobre cómo los consumidores han incorporado la tecnología en su día a día, conectándose cada vez más y desde cualquier dispositivo. Esto ha traído como consecuencia que muchas de nuestras decisiones de compra estén influidas por la información que accedemos a través de los dispositivos electrónicos, recibida de las propias empresas o de comentarios de amigos y relacionados. Las empresas exitosas deben entender cómo opera el proceso de decisión de compra en este nuevo contexto y qué deben hacer para garantizar que sus marcas no queden fuera del juego.

La segunda conferencia del día estará a cargo de Roberto Sánchez, Socio de Consultoría Gerencial, PwC Espiñeira, Pacheco y Asociados. Sánchez nos mostrará cómo lograr una mayor integración, al hablar de Defendiéndonos del futuro con herramientas del pasado. A esta conferencia le sigue, Néstor Altuve, Gerente General de Desarrollo Digital y Nuevos Negocios de la Cadena Capriles, quien tratará el tema de las Estrategias integradas de negocios en el mundo OFF Line y ON Line. Altuve, desde su experiencia en la transformación de medios impresos y de los hábitos de sus audiencias, hará énfasis en los cambios en el modelo de negocio y otros negocios emergentes que están sustituyendo al tradicional y cómo lograr integrar los mundos on y off line, a través de la creación de propuestas multimedia, multicanal y multiplataforma.

Gerardo Sandoval, Gerente General de Iguana Hosting, nos adentrará en los misterios de la nube con su ponencia Herramientas basadas en la nube para la productividad de las PyME. Desde su punto de vista, el éxito de un negocio va de la mano con las nuevas tecnologías y las soluciones basadas en la nube se han convertido en las alternativas más inteligentes para empresas de todos los tamaños. Según su experiencia, los presupuestos de TI en los últimos seis meses se han multiplicado, específicamente para invertir en servicios de Cloud Computing.

Magdalena De Luca, presidenta de la Corporación Sybven, nos hablará sobre el futuro del desarrollo móvil: ¿Web Móvil, Aplicación Nativa o Desarrollo Multicanal? De Luca nos llevará a responder las interrogantes sobre cuáles son las tendencias y aplicaciones empresariales móviles, el porqué las empresas deben entrar en este mundo, cuáles son los retos que enfrentan para el desarrollo de su estrategia móvil y los elementos que tienen que evaluar a nivel técnico, económico, de mercadeo y tácticas. En pocas palabras la realidad crítica del Desarrollo Multicanal.

El bloque de conferencias vespertino, se inicia con una sorpresa para los asistentes, a cargo de Jessus Zambrano, con su propuesta: La Tecnología se viste de moda. Seguidamente Rafael Núñez, reconocido Hacker Ético y Director de CleanPerception, quien explicará en detalle los protocolos para el uso de dispositivos personales en la empresa, con el objetivo de minimizar riesgos informáticos en su charla titulada "Bring Your Own Device (BYOD)". Le sigue Alfredo Sánchez, Director de Negociopyme quien disertará sobre la importancia de un efectivo Plan de Negocios, para asegurar el éxito de una empresa digital en su conferencia La Plataforma no hace el Negocio. Ángel Méndez, Gerente de MarketPlace de Mercado Libre Venezuela, nos explicará cómo ha evolucionado el proceso de decisión de compras por el efecto mutiplataforma digital. Con su ponencia "Comercio Electrónico para todos, la experiencia de Mercado Libre" Méndez abordrá sobre el entorno competitivo del e−commerce en Latinoamérica, la experiencia de MercadoLibre y la visión de un proveedor de soluciones, algunos aprendizajes y tendencias del e−commerce.

El cierre de esta jornada se verá engalanado con el Panel de Cierre: "Casos de éxito. Buenos negocios más allá de comienzos complicados", moderado por Claudia Valladares, CoFundadora y Directora del Impact Hub Caracas. En este panel estarán participando: Judith Gil, Presidenta de IDC Venezuela; César David Chirino, Presidente de la Fundación Ciudades Digitales y Concejal de Chacao; José Manuel Rodríguez Grille, Director Principal de Empleate.com y Sonia Aguirre, Directora de Mercadeo Metric.la

El Seminario Negocios en Internet y Oportunidades en la Economía Digital, es una oportunidad para quienes buscan integrar conocimientos teórico−prácticos y establecer redes de negocios. El evento se realizará el 19 de noviembre, en el auditorio Cadena Capriles a partir de las 8:00 am con el patrocinio del Diario El Mundo Economía y Negocios. Para información adicional está habilitado el call center 212–525 9494 y los e−mails vortiz@cadena−capriles.com / cgomez@cadena−capriles.com . También en la web http://www.elmundo.com.ve y en redes a través de: @cadenacapriles @Negociopyme y #NegociosenInternet2013. Dirección: final avenida Rómulo Gallegos con Calle 4 de La Urbina en Caracas, disponibles facilidades del servicio de Valet Parking para estacionamiento.

Fuente: entornointeligente.com

A la página de categoría

Loading...