Dos estadounidenses fueron galardonados con el premio Nobel de Economía

8 de octubre de 2018 06:29 PM

10 0

Dos estadounidenses fueron galardonados con el premio Nobel de Economía

Dos estudiosos estadounidenses William G. Nordhaus y Paul M. Romer se alzaron con el Nobel de Economía por sus aportes a temas como el crecimiento sostenible y el bienestar global.

En reseña de Prensa Latina se indica que Nordhaus, nacido en Albuquerque en 1941, se licenció en Economía en la Universidad de Yale, y se doctoró en el MIT Massachusetts Institute of Technology.

Este catedrático indagó sobre la solución para los problemas generados por las emisiones de efecto invernadero, en un modelo de impuestos al carbono que sea uniforme en todos los países. Nordhaus fue galardonado por estudiar la actividad humana la cual ha contribuido a los rápidos aumentos en las temperaturas globales promedio en los últimos 100 años. La investigación del ganador del Premio de Ciencias Económicas 2018 William Nordhaus muestra cómo la actividad económica interactúa con la química y la física básicas para producir el cambio climático".

Por su parte, Paul M. Romer, quien nació en Denver en 1955, es licenciado en Matemáticas por la Universidad de Chicago, en la que después se doctoró en Economía. Fue premiado por sus investigaciones que muestran "cómo la acumulación de ideas sostiene el crecimiento económico a largo plazo. Demostró cómo las fuerzas económicas gobiernan la disposición de las empresas para producir nuevas ideas e innovaciones", además plantea que la expansión de la economía no es producto de fuerzas externas, sino de factores como el capital humano, la innovación y el conocimiento.

Fuente: globovision.com

A la página de categoría

Loading...