Estudian planta nativa como tratamiento contra hipertensión

27 de marzo de 2015 07:18 PM

10 0

Estudian planta nativa como tratamiento contra hipertensión

Desde hace tres años, el laboratorio Aral Thel, situado en la localidad de Calarcá (centro) y que ya elabora 32 productos fitoterapéuticos y suplementos dietarios, se alió con la Universidad del Quindío para emprender el estudio apoyado por el Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación (Colciencias).

Aral Thel hizo el hallazgo como parte de las investigaciones que realiza desde hace 25 años sobre las especies nativas, a partir de las cuales ha desarrollado medicamentos naturales a base de plantas, frutas y verduras colombianas.

"Inicialmente encontramos que la planta tiene una acción importante para combatir la hipertensión y puede incluso superar la acción de uno de los medicamentos más empleados para tratar esa patología", dijo a Colombia.inn, agencia operada por Efe, la directora ejecutiva de Aral Thel, Lucena Bustamante.

La investigación, que significaría una nueva alternativa para tratar una enfermedad que se cobra anualmente la vida de 9,3 millones de personas en el mundo, entró en una segunda fase para analizar la toxicidad de la especie.

Aral Thel ha logrado elaborar extractos, jaleas y jarabes para tratar lupus, psoriasis, migraña, fibromialgia, artrosis, cardiopatías, artritis, psicosis, enfermedades autoinmunes y afecciones pulmonares, renales y circulatorias, entre otras.

De prosperar la investigación se demostraría, según Bustamante, que "sí es posible la unión exitosa entre empresa y universidad para aprovechar la riqueza de flora que tenemos en Colombia y en la cual con toda seguridad hay cualquier cantidad de elementos curativos que se desconocen".

Fuente: 1.unionradio.net

A la página de categoría

Loading...