Feligresía salvadoreña celebra canonización de Romero con peregrinación

28 de octubre de 2018 06:34 PM

8 0

Feligresía salvadoreña celebra canonización de Romero con peregrinación

Con una peregrinación, cánticos y oraciones, feligreses salvadoreños celebraron este domingo la canonización del santo Óscar Arnulfo Romero, celebrada el pasado 14 de octubre en el Vaticano.

Los feligreses y los jerarcas de la iglesia católica recorrieron los alrededores de la Plaza Gerardo Barrio, en San Salvador, junto a una imagen de Romero y el cíngulo (cordón) que el mártir llevaba puesto el día de su asesinato, el 24 de marzo de 1980, y que el papa Francisco usó durante la ceremonia de canonización.

"Él (Romero) nos amó a todos y dio su vida por nosotros", dijo la mujer.

Tras el corto recorrido, los feligreses participaron en una misa de acción de gracias, en la que pidieron a san Óscar Romero que interceda por el país y que derrame bendiciones en cada uno de los hogares salvadoreños.

El evento religioso fue celebrado en el atrio de Catedral Metropolitana de San Salvador y presidida por el arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas.

En la misa también participaron el obispo de El Salvador, Gregorio Rosa Chávez, religiosos de Centroamericana, entre ellos el cardenal nicaragüense Leopoldo Brenes, y el nuncio apostolico de El Salvador, Santo Rocco Gangemi.

Lea también: Virgen de Nuestra Señora del Socorro cumple 108 años de coronación canónica

Fuente: globovision.com

A la página de categoría

Loading...