Las fuerzas chavistas reprimen a los civiles que se acercaron a apoyar a los militares rebeldes tras el alzamiento en Valencia

6 de agosto de 2017 03:03 PM

2 0

Luego de difundirse el llamado a "rebelarse" contra el dictadura de Nicolás Maduro y producirse un enfrentamiento entre uniformados, varias personas se acercaron al Fuerte Paramacay, pero fueron dispersados por la Guardia Nacional

Al grito de "defiendan el honor de Bolívar", decenas de personas llegaron a las inmediaciones del Fuerte Paramacay en Valencia, donde mostraron su apoyo a un grupo liderado por militares disidentes al régimen chavista que realizó este domingo un llamado a la insurreción.

Otro grupo que, más temprano, se acercó entonando el Himno Nacional frente a los uniformados también fue atacado por las fuerzas chavistas.

Según informaron las autoridades, siete de los atacantes fueron capturados y "están aportando datos". Las Fuerzas Armadas repelieron "con éxito" el foco de sublevación, según informó el general Remigio Ceballos comandante Estratégico Operacional. No obstante, en la zona todavía se respiraba un ambiente de tensión. Varios disparos fueron escuchados aún después del anuncio del oficialismo, y algunos helicópteros sobrevolaban la zona.

A su vez, varios medios locales reportaron que al menos dos personas murieron durante el enfrentamiento en el Fuerte, aunque las autoridades no han confirmado los decesos.

Fuentes cercanas al cuerpo castrense consultadas por Efe aseguraron que el grupo estaba integrado por algunos militares rebeldes y también por civiles vestidos de uniforme, que no pertenecía a la base militar del cuerpo de blindados del Ejército venezolano.

Lea también: La ONU alertó que, tras una década en baja, volvió a crecer el hambre en el mundo

Fuente: infobae.com

A la página de categoría

Loading...