Gobierno evalúa planes de..

4 de agosto de 2017 10:06 AM

3 0

Caracas.- Un plan de distribución de alimentos a ejecutar en el mes de agosto de este año, evaluó este jueves el Ejecutivo Nacional, la información la dio a conocer el ministro de Alimentación, Rodolfo Marco Torres.

El titular del despacho destacó a través de su cuenta oficial en la red social de Twitter que “en una reunión con los gobernadores de los estados Táchira, José Vielma Mora y del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, estudiaron lo relacionado con la distribución de los planes de abastecimiento a objeto de hacer el reimpulso de los mismos, para que lleguen los alimentos al pueblo”.

Se conoció que en el encuentro las autoridades coordinaron la entrega de materia prima a los productores, y la mercancía terminada que llegará a las familias por medio de los Comités Locales de Abastecimiento y producción (Clap).

Reiteraron que hasta la fecha se han constituido más de 30 mil Clap en el país con los cuales se distribuyen alimentos a 6 millones de hogares.

En este sentido en lo que va de año han ingresado a través de los principales puertos venezolanos unas de 6,5 millones de toneladas métricas de alimentos, materia prima a granel, medicamentos, así como cajas del Clap, según los reportes dados a conocer por Bolivariana de Puertos S.A (Bolipuertos).

Entre los principales rubros descargados en las terminales portuarias se encuentran: harina de maíz, de trigo y de soya, así como leche, arroz, caraotas, espaguetti, maíz blanco, carne de res, pollo, margarina aceite, productos de higiene personal: champú, toallas sanitarias, entre otros.

Fuente: eluniversal.com

A la página de categoría

Loading...