Con la guerra económica la derecha venezolana buscaba crear la atmósfera para un golpe de Estado

21 de noviembre de 2013 06:52 AM

10 0

Con la guerra económica la derecha venezolana buscaba crear la atmósfera para un golpe de Estado

Caracas, 21 de noviembre de 2013.- A través de la guerra económica, la derecha buscaba crear las condiciones necesarias para impulsar un golpe de Estado contra el Gobierno Constitucional del Presidente venezolano Nicolás Maduro, así lo señaló el periodista de origen español Ignacio Ramonet.

“Esto se parece mucho al golpe de Estado, de manual de la CIA, que se llevó a cabo en varios países y el país que más recordamos, el más semejante a lo que se estaba haciendo aquí es lo que pasó en Chile, en los meses, semanas que precedieron al golpe de Estado del 11 de setiembre del 73”, dijo.

Explicó que la burguesía intentó generar una atmósfera para que los medios privados tuvieran elementos para desacreditar la gestión de Maduro y acusarlo de ser el causante de los problemas económicos generados por ellos mismos.

“Yo creo que el Presidente Maduro ha entendido rápidamente, ha hecho una lectura muy inteligente de lo que estaba pasando y ha tomado iniciativas y estas iniciativas pues precisamente están empezando a dar resultados en todo”, precisó durante una entrevista en el programa Contragolpe, que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

Indicó que el objetivo inmediato de la derecha era provocar una situación que la llevara a ganar las elecciones municipales del próximo 8 de diciembre, posteriormente relanzar la campaña de ilegitimidad contra el Gobierno Revolucionario y seguidamente lanzar un referéndum revocatorio contra el Presidente.

“Esta posibilidad de derrocar al Presidente, yo pienso que era la operación que estaba montada y yo creo que el Presidente Maduro la ha desmontado y la está desmontando”, subrayó el director de Le Monde Diplomatique.

El escritor expresó que la oposición subestimó al Jefe de Estado, pues este sector no se imaginaba que tomaría el conjunto de decisiones económicas que ordenó para proteger al pueblo contra delitos como la especulación, el acaparamiento y la usura.

Ramonet destacó que al Mandatario Nacional se le ha visto en las últimas semanas “dirigiendo un verdadero Estado Mayor, con una actitud de mariscal de campo, presente en todas las batallas (…) un hombre que está en todos los frentes y que está muy presente con una voluntad muy ofensiva”.

Fuente: vtv.gob.ve

A la página de categoría

Loading...