Hasta el Cuartel de la Montaña llega la caravana popular del 4F (+Videos)

4 de febrero de 2015 08:45 PM

5 0

Hasta el Cuartel de la Montaña llega la caravana popular del 4F (+Videos)

Caracas, 4 de febrero de 2015.- Desde las inmediaciones de la Academia Militar, el pueblo venezolano inició una caravana con destino a la parroquia 23 de Enero, para celebrar aquella gesta heroica de hace 23 años liderada por Hugo Rafael Chávez Frías, quien se rebeló para ponerle fin a las políticas neoliberales del gobierno de Carlos Andrés Pérez.

Y es que aquel 4 de febrero de 1992, un grupo de militares revolucionarios se alza contra las políticas impopulares del actual Presidente, que originaron un 67% de pobreza en la población, disminución en la inversión social, la privatización de empresas públicas, y demás medidas que formaban parte del paquete económico denominado El Viraje.

Este miércoles, el pueblo revolucionario llega hasta el Cuartel de la Montaña, lugar en el que reposa el Comandante Hugo Chávez para imponerle la condecoración “4 de febrero”, como muestra de reconocimiento a su liderazgo y jefatura eterna.

En transmisión de Venezolana de Televisión (VTV), el pueblo venezolano acompañó esta caravana, mostrando su respaldo absoluto y revolucionario a la gesta de Chávez.

En la populosa parroquia 23 de Enero, los jóvenes, mujeres, hombres, ancianos y pueblo en general salieron a la calle a esperar la llegada de la caravana. Ratificaron ante las cámaras de VTV que están resteados con el presidente Maduro y la Revolución Bolivariana de Chávez.

A través de sus cuentas en la red social Twitter, diversas autoridades gubernamentales escribieron sus impresiones sobre lo que significó para ellos aquél día.

El gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach, @AmeliachPSUV, expresó: “Venezuela despertó Gracias a Chávez y este pueblo seguirá preservando su lucha revolucionaria”.

Por su parte, la Ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, mediante su cuenta @AndreinaTarazon manifestó: “Hoy conmemoramos la valentía de los hombres y mujeres que cambiaron el rumbo de la patria, nuestro deber es seguir levantando sus banderas”.

Mientras que el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, expresó a través de su usuario @dcabellor: “El Por Ahora de hace 23 años se convirtió en un hermoso proyecto de País, de hombres y mujeres luchando con la fuerza y el amor de Chávez”.

Fuente: vtv.gob.ve

A la página de categoría

Loading...