India lanzó primer índice de contaminación

6 de abril de 2015 04:03 PM

12 0

India lanzó primer índice de contaminación

"El mundo da lecciones sobre clima pero cuando les decimos que queremos avanzar en energía nuclear, que es un buen camino para la protección medioambiental, y les pedimos que nos proporcionen el combustible necesario para la energía nuclear se niegan a hacerlo", indicó el primer ministro indio.

Modi animó a los indios a dar a conocer al mundo su devoción por la naturaleza para cambiar la mala fama medioambiental que a veces persigue al país, con la menor tasa per cápita de emisión de dióxido de carbono del mundo, según dijo.

El primer ministro precisó que el camino para conseguirlo pasa por un cambio en el estilo de vida y les animó a dar pequeños pasos en esa dirección, como trasladarse en bicicleta una vez por semana.

Un informe de la OMS publicado el año pasado situó a Delhi como la ciudad más contaminada del mundo y, si bien las autoridades indias reconocieron la "indudable" pobreza de la calidad de su aire, rechazaron los datos proporcionados por el estudio.

El organismo público SAFAR, encargado de la calidad del aire y de los pronósticos meteorológicos, aseguró entonces que el nivel de las partículas contaminantes PM 2,5 en la capital india varía entre 110 y 120 microgramos por metro cúbico, y no 153 como afirmó la OMS.

Las partículas contaminantes en suspensión PM 2,5 son las más pequeñas y perjudiciales. La OMS considera que a partir de entre 10 y 12 microgramos de PM 2,5 el aire deja de ser saludable.

Fuente: 1.unionradio.net

A la página de categoría

Loading...