Irán considera que Estados Unidos ha fracasado en su política de sanciones

3 de noviembre de 2018 05:15 PM

21 0

Irán considera que Estados Unidos ha fracasado en su política de sanciones

El Ministerio iraní de Asuntos Exteriores indicó este sábado que Estados Unidos no ha logrado que la comunidad internacional aplique sus sanciones contra Irán, después de que eximiera temporalmente a ocho países de ellas, y que Washington no tiene herramientas para seguir presionando.

"Las sanciones, con las que EEUU presionó a la sociedad mundial para que siguiera las prohibiciones contra Irán, no han sido fructíferas para ellos", afirmó el portavoz, Bahram Qasemí, en un vídeo colgado en la página del Ministerio.

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, anunció ayer que el lunes próximo reimpondrá todas las sanciones contra Irán, pero eximirá temporalmente a ocho países o "jurisdicciones" territoriales que han hecho "esfuerzos" por reducir sus importaciones de petróleo de Teherán.

Esta segunda ronda de sanciones va dirigida a frenar las exportaciones petroleras de Irán y las transacciones financieras con el Banco Central iraní, entre otros.

Las primeras sanciones entraron en vigor el pasado agosto, tres meses después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, retirara a su país del acuerdo nuclear multilateral de 2015 con Irán.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.

Fuente: globovision.com

A la página de categoría

Loading...