Irán prepara robots futbolistas

9 de abril de 2015 11:57 AM

12 0

Desde el pasado día 8 de abril en las instalaciones del recinto ferial de la capital iraní, 34 equipos de 14 países como India, China, Alemania, Holanda y por supuesto Irán, el anfitrión, participan en esta décima edición del Robocup Irán, una peculiar competición "futbolística" en donde lo de menos son los goles y lo más importante es avanzar en una ciencia compleja y de vanguardia como la robótica.

"La idea es fácil. Intentamos jugar al fútbol con robots autónomos, es decir, con máquinas programadas antes de empezar el partido y a las que dejamos evolucionar sin intervenir para nada una vez dentro del terreno de juego... Esto es investigación de campo para el desarrollo de robots humanoides", explicó a Efe Marc Bestbentmann, un joven participante llegado desde la Universidad de Hamburgo. Esta reunión forma parte de las iniciativas de la organización Robocup, que desde 1996 realiza cada año encuentros similares en todo el mundo e incluso una Copa Mundial en coincidencia con el calendario oficial de la FIFA.

"La idea es fácil. Intentamos jugar al fútbol con robots autónomos, es decir, con máquinas programadas antes de empezar el partido y a las que dejamos evolucionar sin intervenir para nada una vez dentro del terreno de juego... Esto es investigación de campo para el desarrollo de robots humanoides", explicó a Efe Marc Bestbentmann, un joven participante llegado desde la Universidad de Hamburgo.

Esta reunión forma parte de las iniciativas de la organización Robocup, que desde 1996 realiza cada año encuentros similares en todo el mundo e incluso una Copa Mundial en coincidencia con el calendario oficial de la FIFA.

"Creo que será posible. Y habrá robots que jueguen al fútbol de igual a igual con humanos, en el exterior, bajo el sol o la lluvia. Lo más difícil serán que jueguen con los humanos sin herirlos", consideró Bestbentmann.

Fuente: 1.unionradio.net

A la página de categoría

Loading...