Jorge Rodríguez: “Parque Hugo Chávez será el más grande del país”

19 de noviembre de 2013 07:29 PM

12 0

Caracas, 19 de noviembre de 2013.- El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, enfatizó que construcción del Parque Hugo Chávez será el más grande del país y dará recreación de los caraqueños.

Manifestó que el proyecto del Parque Hugo Chávez, será un espacio de 200 hectáreas que se construye en La Rinconada, parroquia Coche de Caracas, y que se espera inaugurar en 2015.

Este parque comprenderá un estadio de fútbol, que tendrá capacidad para 55.000 espectadores, así como un gimnasio de usos múltiples, un estadio de beisbol y acogerá a la nueva sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela.

La obra que comenzó en abril de este año, está a cargo del arquitecto Richard Rogers y es coordinada por el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, durante la presentación de este proyecto en las instalaciones del Teatro Municipal.

Rodríguez afirmó que “existe un derecho a la ciudad, el derecho a crecer y donde todos podamos encontrarnos”.

Señaló que Caracas fue una ciudad mal planificada y diseñada para la exclusión “los barrios fueron construidos por la gente en las peores quebradas y condiciones”.

Mencionó que están siendo recuperadas las 24 cuadras del centro histórico de la capital “vamos más allá porque empezamos a darnos la tarea de incluir a la gente. Eso quiere decir darle su derecho a la vida , a la salud, a la cultura, y el rescate del espacio donde la vida fuera posible”. NM.

Fuente: vtv.gob.ve

A la página de categoría

Loading...