Julio Borges: Destitución de Ortega..

5 de agosto de 2017 11:07 PM

4 0

Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, expresó este sábado que la destitución de la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, por parte de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) es ilegal e inconstitucional, ya que según la Constitución de 1999, que aún sigue vigente, el único organismo que puede destituir y nombrar al máximo representante del Ministerio Público es la AN.

Durante una rueda de prensa en la plaza Bolívar de Chacao, el diputado señaló que una “minoría” de la Fuerza Armada Nacional “se ha divorciado de la ley, de la Constitución y se ha vuelto el espaldero del régimen de Nicolás Maduro” por lo que aseguró que el Gobierno Nacional solo cuenta con la “fuerza bruta” de las armas, la FANB y los “colectivos” pero no cuenta con “el pueblo, ni con liderazgo ni con apoyo internacional”.

“Es un momento difícil y oscuro pero la fuerza y la dignidad se van a sobreponer ante todos los obstáculos. Tengamos confianza, fe y determinación para seguir luchando. Ellos están cavando su tumba, ellos se están suicidando. No nos desmoralicemos, ellos están destruyéndose. Nos toca sacar la energía para que en este momento se termine de imponer la fuerza del pueblo”, aseveró Julio Borges.

Respecto a la suspensión de Venezuela del Mercosur, indicó que América Latina ha tomado su posición en rechazo a la ANC ya que, esta instancia solo quiere traer un “modelo dictatorial” y quienes se están quedando “aislados como Cuba” es el “régimen de Nicolás Maduro”.

“La ANC trata de esclavizar a los venezolanos y volverlos unos subordinados del régimen”, aseguró el diputado, sin embargo, instó al país a “seguir de pie” porque “no estamos solos pero tenemos que seguir poniendo de nuestra parte”.

Asimismo, expresó sobre la designación del Tarek William Saab como nuevo fiscal general de la República que es “absolutamente incompatible ser un día defensor del pueblo y otro día fiscal. Son cargos distintos”. Además, indicó que el lunes irán todos los diputados a las 10:00 a.m. a la AN para realizar un consejo consultivo y a las dos de la tarde habrá sesión.

“Nosotros vamos a ir a la AN a hacer nuestro consejo consultivo, a pesar de que los colectivos puedan ir a sacarnos. Al final esos son simples ladridos y bravuconadas de un gobierno que sabe que perdió el apoyo del pueblo. Al gobierno lo que le queda es ladrar y meter miedo, queda de nuestra parte seguir de frente, estar de pie y resistir”.

Fuente: eluniversal.com

A la página de categoría

Loading...