Con más de 750 funcionarios blindarán municipios de Caracas en la época decembrina

22 de noviembre de 2013 08:58 PM

20 0

Con más de 750 funcionarios blindarán municipios de Caracas en la época decembrina

(Caracas, 22 de Noviembre. Nota de prensa ) Más de 750 funcionarios velarán día y noche por la seguridad del municipio durante esta época decembrina, anunció el Alcalde de Baruta Gerardo Blyde, al dar inicio al Plan Operativo Navidad Baruta Segura 2013.

“Más de 690 uniformados de Polibaruta, 35 paramédicos de Salud Baruta y 30 rescatistas de Protección civil unen esfuerzos en este plan especial para garantizar, desde hoy, el bienestar de los vecinos y de quienes transiten por el municipio” aseguró el alcalde.

Este capital humano trabajará con modernos recursos logísticos y tecnológicos para lograr que Baruta esté blindada durante la temporada navideña: 45 unidades radiopatrulleras, 98 motos de Polibaruta, 3 camiones, 3 grúas, 4 ambulancias de Salud Baruta, 3 unidades de Protección Civil totalmente equipadas y 2 motos de rescate.

Blyde informó que se instalarán dos “puntos de Seguridad Ciudadana”, uno en la avenida principal de Las Mercedes, a la altura del Centro Comercial Tolón y el otro, en el Boulevard Raúl Leoni, en la entrada de Caurimare.

Igualmente el alcalde hizo un llamado a los vecinos a estar alerta y reportar cualquier situación irregular al 171 “la seguridad es tarea de todos, aunque tengamos una fuerte vigilancia, necesitamos la colaboración de la ciudadanía para prevenir cualquier delito o situación de riesgo, en nuestro Centro de Atención de Emergencias siempre estaremos atentos a sus denuncias”.

El Alcalde explicó además que el Plan Navidad Baruta Segura está diseñado en dos etapas: la primera, a partir de hoy y hasta el 24 de diciembre, tendrá como prioridad el patrullaje en zonas comerciales, y la segunda, del 25 de diciembre a los primeros días de enero, hará hincapié en la vigilancia de zonas residenciales, sin descuidar la presencia policial en todo el municipio.

Salud Baruta estrena cinco motos que se suman a las tres que forman parte de sus equipos de asistencia médica, con lo cual se refuerza aún más la respuesta inmediata que viene ofreciendo el Centro de Emergencias Baruta 171.

“Estas unidades se integrarán al despliegue que hemos organizado para esta Navidad. En algunas ocasiones, cuando la emergencia lo amerita, enviamos primero a los paramédicos a bordo de motos, para garantizar una atención más rápida y ganar tiempo para cuando llegue la ambulancia”, destacó Blyde.

Fuente: noticias24.com

A la página de categoría

Loading...