Macron se ofrece como mediador en la crisis de Venezuela

4 de agosto de 2017 04:59 PM

3 0

Macron se ofrece como mediador en la crisis de Venezuela

En un comunicado emitido este viernes, Macron anunció que "apoyará cualquier mediación que permita la reanudación de un dialogo creíble, sincero y serio"

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, se propuso como mediador para Venezuela y condenó la violencia registrada en el país mientras su homólogo, Nicolás Maduro, intentaría consolidarse en el poder a través de una Asamblea Nacional Constituyente.

En un comunicado emitido este viernes, Macron anunció que “apoyará cualquier mediación que permita la reanudación de un dialogo creíble, sincero y serio (…) y el final de la espiral de violencia”.

El dirigente francés envió recientemente una carta Maduro proponiéndole la mediación, y el embajador de Francia, Romain Nadal, ha estado en contacto con el gobierno venezolano y miembros de la oposición, reseñó Efe.

Por otra parte, condenó la detención de los dirigentes opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma como una “nueva señal muy negativa” que “supone una nueva fase en la confrontación que no ayuda a promover la recuperación de la confianza.

En la madrugada del martes, López y Ledezma fueron sacados de sus casas, donde cumplían arresto domiciliario, por miembros del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), y llevados de regreso a la cárcel. Sin embargo, Ledezma, alcalde de Caracas, fue llevado en la madrugada de este viernes nuevamente a su casa. (El Universal)

Fuente: el-carabobeno.com

A la página de categoría

Loading...