Maduro: Disminución de arrendamientos del Sambil debe ser mas justo (+Video)

23 de noviembre de 2013 10:27 PM

13 0

Maduro: Disminución de arrendamientos del Sambil debe ser mas justo (+Video)

Caracas, 23 de noviembre de 2013.- El presidente de la República, Nicolas Maduro, pidió revisar la disminución de cánones de arrendamiento de la Constructora Sambil, que prevé bajar el precio de sus alquileres en 30 %.

"Yo les pregunto a los dueños del Sambil por qué llegaron a cobrarle a un arrendatario 136.000 bolívares mensuales por el alquiler de un local. ¿Es suficiente bajar el 30 %? En primera instancia yo diría que no. La disminución es positiva pero insuficiente", expresó Maduro, durante cadena nacional de radio y televisión.

"Es positiva porque nos están escuchando, pero debemos buscar un punto justo de equilibrio hacia abajo en los precios. Deben ofrecer precios de alquiler justos", agregó.

El jefe de Estado aseveró que con esos precios tan altos de arrendamiento los grandes perjudicados "son los pequeños y medianos comerciantes, que deben pagar una suma alta de dinero luego de trabajar un mes completo. Además, los trabajadores de esos locales, que seguro cobran sueldo mínimo y trabajan mucho, y por supuesto, el pueblo, que cuando va a comprar encuentra productos con sobreprecio".

El Presidente calificó como positiva la respuesta de los empresarios ante las acciones del Ejecutivo para combatir la guerra económica.

"Están respetando al Estado, porque se está dialogando. No ha habido ninguna voz de desacato a la autoridad del Gobierno, por el contrario, en las primeras de cambio se ha acatado la orden que hemos dado de bajar los precios", enfatizó.

Fuente: vtv.gob.ve

A la página de categoría

Loading...