Maduro instó al Gobierno de Colombia a retomar diálogos de paz

9 de noviembre de 2018 05:45 PM

6 0

Maduro instó al Gobierno de Colombia a retomar diálogos de paz

Emilys Sarache / 9 nov 2018.- El presidente Nicolás Maduro, insistió este viernes en pedir a Colombia que retome los diálogos de paz con la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN).

“Con la moral que nos da nuestra vocación libertaria y bolivariana llamo al Gobierno colombiano a retomar los diálogos de paz, los venezolanos somos víctimas de ese conflicto interno”, escribió Maduro en su cuenta de Twitter:@NicolásMaduro.

Maduro aseguró que el Gobierno venezolano está dispuesto a acompañar a Colombia en los diálogos por la paz con la finalidad de terminar el conflicto armado.

Esto en relación con lo sucedido el pasado domingo 4 de noviembre, donde el Gobierno Nacional informó que tres funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana fallecieron y 10 resultaron heridos luego de ser emboscados por miembros del ELN, en Amazonas.

En el año 2016 el Gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) firmaron un acuerdo de paz en Cuba, país que sirvió como mediador junto con Noruega, así como Venezuela y Chile, reseñó El Universal.

El fin último del acuerdo fue acabar con más de 50 años de conflicto armado.

Fuente: noticierodigital.com

A la página de categoría

Loading...