Si Maduro no rectifica, “el año que viene la situación empeorará”, denunció Pedro Pablo Fernández

22 de noviembre de 2013 12:22 AM

8 0

Si Maduro no rectifica, “el año que viene la situación empeorará”, denunció Pedro Pablo Fernández

(Caracas, 21 de noviembre – Nota de prensa).- El diputado por el Bloque Parlamentario de la Unidad (Copei) Pedro Pablo Fernández, calificó como una “irresponsabilidad”, que el Gobierno, con miras a las elecciones del 8 de diciembre, active unas “las medidas efectistas” que no abordan el problema económico, con la seriedad que se requiere.

“Tenemos que actuar con responsabilidad en estos momentos tan críticos para Venezuela, e invito al Presidente de la República, que en lugar de promover leyes habilitantes, que buscan polarizar más el país, que tome los correctivos necesarios, para que la gente venezolana, no sufra las consecuencias de órdenes financieras equivocadas”.

Fernández aseguró que “nosotros tenemos una obligación moral con el país”, e instó al Ejecutivo a rectificar en sus medidas económicas, ya que el año que viene la situación empeorará”.

Denunció que este gobierno ha manejado un millón y medio de billones de dólares “y lo que cabe preguntarse es ¿Cuales han sido los resultados de estas políticas económicas del Gobierno hasta hoy?”, se preguntó.

Fernández consideró que con los ingresos que ha tenido el país, “la economía debería de estar funcionando y lo que tenemos hoy es una situación donde no hay inversión, con un aparato productivo que cada vez manufactura menos. Además, este gobierno se ha hecho cada vez más dependiente de las importaciones, ya que no estamos fabricando en Venezuela, vendemos petróleo e importamos todo lo demás” acotó el diputado de la Asamblea Nacional.

Criticó al ministro para la Planificación Jorge Giordani cuando dijo que el año pasado se habían destinado 60 mil millones de dólares para importaciones y que 20 mil millones de dólares habían dado a parar a “empresas fantasmas” que no reportaron en que gastaron estas divisas.

“Ninguna economía aguanta, que el gobierno, que es el que administra los dólares, destine veinte mil millones de dólares a los bolsillos de unos vivos. Esta situación actual, de desabastecimiento de los productos básicos, genera inflación, como consecuencia de lo que se ha hecho, políticas económicas equivocadas” expresó Fernández.

Fuente: noticias24.com

A la página de categoría

Loading...