Maduro pide unión a los venezolanos contra guerra económica - Internacionales - Entorno Inteligente

19 de noviembre de 2013 10:58 PM

15 0

Telesur /

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este martes a todos los ciudadanos del país que se mantengan unidos para continuar luchando contra la Guerra Económica y de esta manera proteger al pueblo de los capitalistas usureros que intentan sabotear la Revolución Bolivariana.

''Pido unión a todo el país para seguir consolidando la ofensiva económica y proteger al Pueblo contra los Capitalistas Usureros que lo roban'', expresó el mandatario a través de su cuenta de la red social Twitter.

El jefe de Estado añadió además que la oposición agrupada en la Mesa de la Unidad Demcrática (MUD) ''hoy fijo posición defendiendo los precios usureros de los Capitalistas que ellos representan¡Yo seguiré Pa'lante bajando los precios!''.

Asimismo, añadió que ''tiene razón el vicepresidente Jorge Arreaza todo el país apoya la lucha contra la Especulación excepto la llamada MUD, que no disimula su frustración''.

Acotó igualmente que ''la MUD no condena el remarcaje, el sobreprecio, la especulación y si condena mis acciones para establecer precios justos para todas"??''.

A fin de respaldar la ofensiva contra la Guerra Económica, la Asamblea Nacional discute este martes la Ley Habilitante que tiene finalidad de regular el proceso de entrega de las divisas (dólares) de la República, a través de la firma de un contrato de fiel cumplimiento de las obligaciones.

Dicho instrumento legal faculta por 12 meses al Presidente de la República para dictar decretos con rango, valor y fuerza de ley sobre las materias que estime pertinentes de acuerdo con las necesidades o emergencias del país. Al ser sometido a votación por parte de la plenaria de la Asamblea Nacional fue aprobada con 99 votos a favor y 60 en contra.

Junto a esto, el Gobierno venezolano ha establecido un conjunto de acciones para combatir la guerra económica que mantienen sectores de la derecha. Entre estas acciones destacan las jornadas de fiscalización a los establecimientos comerciales del país para verificar la venta de productos a precios justos.

El pasado viernes, el Gobierno venezolano emprendió un nuevo frente en su lucha contra la especulación, mediante la fiscalización de diversas tiendas de electrodomésticos, por parte de funcionarios de los entes económicos y de protección al usuario venezolano.

Posteriormente, el dignatario venezolano dio a conocer el pasado domingo que esta semana serán inspeccionadas las áreas de alimentos, textil, calzado, ferreterías, electrodomésticos, juguetes y vehículos, para evitar la usura en la que han incurrido algunos comerciantes en contra del pueblo.

Fuente: entornointeligente.com

A la página de categoría

Loading...