Miguel Cocchiola regresa a Venezuela la semana próxima

23 de noviembre de 2013 04:35 AM

26 0

Miguel Cocchiola regresa a  Venezuela la semana próxima

El diputado Miguel Cocchiola confirmó que regresa a Venezuela la semana próxima. Sin precisar el día, el también aspirante a la Alcaldía de Valencia, declaró que ha retrasado su regreso por problemas de salud de su esposa.

“Mi único pecado fue ser un político y un empresario exitoso”, dijo en conferencia de prensa desde Miami, Estados Unidos.

El 16 de noviembre, el presidente Nicolás Maduro aseguró que Miguel Cocchiola había huido del país porque una de sus empresas estaba siendo investigada por sobreprecios. El miércoles 20 de noviembre, el presidente de la Comisión Permanente de Contraloría de la AN, Pedro Carreño, consignó pruebas ante el Ministerio Público, que presuntamente demuestran las irregularidades de las empresas de Cocchiola.

El parlamentario del estado Carabobo aseguró que el único motivo por el que ha sido acusado es por tener ventaja para ganar la alcaldía en los comicios del 8 de diciembre.

“Ellos dicen que mi empresa vendía puertas con polillas, pero las verdaderas polillas para el gobierno son las encuestas que dicen que tengo 30 puntos sobre el candidato del gobierno”, expresó.

Para el alcalde del municipio San Diego en Valencia, Enzo Scarano, los señalamientos a Cocchiola son actos que buscan amedrentar a las fuerzas políticas de la oposición.

“He estado en comunicación permanente con Miguel. Él salió del país por asuntos familiares y va a volver la semana próxima.

Todo este circo que ha montado el gobierno es una persecución política. Tal como pasó en el caso de Uzcátegui, en el Mardo, incluso a mí me están investigando”.

Scarano, también coordinador de la MUD en el estado Carabobo, se pregunta cuáles son las motivaciones para acusar a Cocchiola. “¿Por qué no quieren que la oposición llegue a la alcaldía? Ya sabemos que el alcalde anterior está preso por corrupción. Lo que tienen es miedo porque saben que Miguel va a ganar y se va a terminar de destapar el montón de ollas que tienen allá”.

El MAS retiró la candidatura de María Verdeal en el municipio Baruta, luego de que el TSJ inhabilitó otra vez a David Uzcátegui, y decidió apoyar a Gerardo Blyde para su reelección.

“Mi candidatura quería ofrecer una opción válida ante la incertidumbre existente en la situación jurídica de Uzcátegui. Hoy declino a favor de Blyde”, expresó Verdeal.

Fuente: el-nacional.com

A la página de categoría

Loading...