Misión Vivienda Venezuela entregó esta semana 1.793 hogares en 13 estados del país

24 de noviembre de 2013 02:10 AM

10 0

Misión Vivienda Venezuela entregó esta semana 1.793 hogares en 13 estados del país

Noticias 24 / El Gobierno, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela, entregó entre jueves, viernes y sábado 1.793 nuevas unidades habitacionales a igual número de familias en 13 entados del país.

Durante la jornada del jueves se entregaron 670 viviendas en 5 entidades del país. En Distrito Capital se adjudicaron 36 viviendas, en Portuguesa 186, en Carabobo 135, en Miranda 202 y en Zulia 111.

Igualmente, durante la entrega del día viernes se asignaron 897 viviendas en seis estados. En Sucre se entregaron 137 viviendas, en Anzoátegui 131, en Monagas 220, en Cojedes 150, en Delta Amacuro 22 y en Trujillo 57 nuevas casas.

Asimismo, la entrega masiva de viviendas se extendió hasta el día sábado, con la entrega de 226 casas en la región llanera del país. Se adjudicaron 170 viviendas en Apure y 56 en Barinas.

Más de 26 mil viviendas en ejecución en el Distrito Capital La jornada del día jueves comenzó con la entrega de 32 nuevas viviendas en el Desarrollo Habitacional Antímano y 04 Suvi (Sustitución de Viviendas) en el sector Yerbabuena, ambas ubicadas en la parroquia Antímano, del Distrito Capital.

El acto de entrega estuvo a cargo de la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría; acompañada del alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez y del presidente de la Comisión Presidencial para Refugios Dignos (Copredig), Francisco Vilela.

Faría informó que se han entregado 20 mil 741 viviendas en Caracas en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela. La funcionaria anunció que están en ejecución otras 26.450 viviendas en la ciudad capital.

Luego, la jornada continuó con la entrega de 135 viviendas en Carabobo a cargo del ministro para las Comunas y Movimientos Sociales, Reinaldo Iturriza, acompañado del gobernador de la entidad, Francisco Ameliach.

El ministro Iturriza entregó casas y certificados de registro de comunas e informó que, "lo fundamental aquí de las viviendas que se construyen con el acompañamiento del Ministerio de Comunas, es la comunidad la que se organiza para llevar adelante todo el proceso completo, con el apoyo técnico nuestro."

Arreaza entregó 175 hogares de la Misión Vivienda Obrera Desde el estado Anzoátegui, en El Tigre, en la urbanización Parque Colina, el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza junto al ministro para Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina y el gobernador de la entidad, Aristóbulo Istúriz entregaron 175 viviendas en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Al respecto Arreaza manifestó: "Estamos dando la batalla, no solo con la ofensiva económica , sino también con la ofensiva popular mediante la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor".

En la Faja "está la mayor reserva petrolera de todo el planeta" con sus trabajadores y con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. "Ahora es que ustedes tienen futuro por delante", expresó el Vicepresidente, quien además precisó que estas fueron las primeras viviendas que se entregan a trabajadores y trabajadoras petroleros.

Con información de Pdvsa.

Fuente: entornointeligente.com

A la página de categoría

Loading...