Motta Domínguez: Servicio eléctrico se ha restituido en un 90 %

14 de febrero de 2018 10:54 AM

12 0

Motta Domínguez: Servicio eléctrico se ha restituido en un 90 %

ND / 14 feb 2018.- El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, aseguró la mañana de este miércoles que esperan que en “cuatro horas o menos” el servicio eléctrico esté restituido en un 100 %.

Así lo dijo en un contacto telefónico con el programa Encendidos, transmitido por VTV, donde se refirió al apagón que afectó a zonas de Miranda y parte de la Gran Caracas.

De acuerdo a Motta Domínguez, “cometieron un acto de sabotaje en la subestación Santa Teresa. Eso fue el día de ayer aproximadamente a las 11:30 pm. Esa es una subestación bastante amplia. Incursionaron por la parte de atrás de la subestación”.

“Al haber una sobrecarga el transformador explota y produce el incendio, causando el daño que dejó sin energía eléctrica a una gran parte de la Gran Caracas, una parte de Miranda, específicamente Santa Teresa, también Guarenas, Guatire”, agregó.

Por otro lado, Motta Domínguez informó que hasta las 6:30 a.m. se había restituido el servicio eléctrico “en un 90 %”.

Indicó que Caracas, Vargas y una zona de Santa Teresa ya cuentan con el servicio. “Estimamos unas cuatro horas o menos” para restituir el 100 % del servicio eléctrico, manifestó.

“Quiero felicitar a los trabajadores de Corpoelec. Han estado trabajando toda la noche. Igualmente a los Bomberos de Miranda que hicieron un esfuerzo sobrehumano. En este momento todavía se esta intentando sofocar parte del transformador. Por la gran cantidad de aceite se tuvo que utilizar un químico especial. Los bomberos aeronáuticos del Aeropuerto de Caracas nos ayudaron”, agregó el Ministro.

De igual forma, resaltó que “el gran esfuerzo que hace la Fuerza Armada y los patrullajes”. Insistió en que “se está cumpliendo el plan de patrullaje y seguridad por parte de la Fuerza Armada Nacional, pero no es fácil, porque el sabotaje no necesariamente a veces es en la estación, sino que puede ser que tumben una torre, como ha sucedido. Tenemos 140.000 kilómetros de líneas”.

“Es un sistema bastante vulnerable, pero se hace un esfuerzo. Lo importante es la velocidad con que se está restituyendo el servicio”, afirmó Motta Domínguez.

Fuente: noticierodigital.com

A la página de categoría

Loading...