Museos chinos restringen el uso del implemento para autofotos

18 de marzo de 2015 11:53 AM

17 0

El Museo del Palacio en la Ciudad Prohibida, uno de los recintos más visitados por los turistas en Pekín, ha restringido el uso de este dispositivo al considerar que puede ser molesto para otros visitantes y peligroso para los objetos expuestos en el museo.

Si bien el museo no ha emitido una prohibición oficial, esta institución cultural ha advertido recientemente a los visitantes de que si utilizan el artefacto en un lugar concurrido o un área estrecha, el personal tendrá derecho a requisarlo.

"Tomar fotos en el museo es una opción buena para la difusión de los mensajes culturales, pero debemos prestar atención a nuestras formas", señaló Cao Wei, un internauta de Weibo, el Twitter chino.

Mucho más crítico se mostró otro usuario de esta popular red social al afirmar su completo apoyo "a las acciones de los museos para prohibir el palo de autofoto".

Varios museos en Wuhan, capital de la provincia de Hubei (centro de China) han comenzado a exigir a sus visitantes que registren sus palos de autofoto antes de entrar a las instalaciones.

Según explicó el jefe de seguridad del Museo de Arte Hubei, su principal preocupación es la seguridad de las obras de arte del museo, por lo que también han prohibido los palos de autofoto, al igual que el Museo de Nanjing (este de China).

Fuente: 1.unionradio.net

A la página de categoría

Loading...