Nuevas sanciones a funcionarios venezolanos abren un nuevo capitulo en la relación con EEUU

4 de febrero de 2015 08:29 PM

1 0

Al igual que en aquella oportunidad, el gobierno estadounidense omitió detallar el número de funcionarios o ex funcionarios venezolanos afectados por la medida o sus nombres, alegando leyes de confidencialidad. Pero previamente se reportó que 24 funcionarios habían sido afectados por la ley aprobada por Obama en diciembre.

Washington se cuidó también de enfatizar que la nueva medida “es específica para individuos y no están dirigidas contra el país o sus habitantes”.

Estados Unidos también sostuvo el lunes que la acusación del presidente venezolano Nicolás Maduro de que el vicepresidente Joe Biden conspiró para derrocarlo es “evidentemente falsa”.

En un discurso televisado, Maduro dijo que Biden trató de fomentar el derrocamiento de su gobierno socialista durante una cumbre del Caribe sobre energía que presidió el mes pasado. Según Maduro, el vicepresidente dijo a los jefes de Estado caribeños que el gobierno de Venezuela tenía los días contados y que deberían dejar de apoyarlo.

La oficina del vicepresidente replicó en un comunicado que Maduro trata de distraer la atención de la situación en Venezuela, con sus reiteradas violaciones de las libertades individuales y el estado de derecho.

Apenas 10 días antes, en ocasión de su mensaje anual a la Asamblea Nacional, Maduro había elogiado a Biden al recordar su encuentro en Brasil en ocasión de la asunción de Dilma Rousseff.

En Brasil “conversamos con diversos líderes del mundo, incluyendo al vicepresidente Biden, que les mandó saludos a todos. Camarada Biden, un saludo respetuoso. Quien sonríe, le sonreímos”, recordó Maduro.

Fuente: runrun.es

A la página de categoría

Loading...