Obras de urbanismo y vialidad ejecuta el Gobierno Nacional en Miranda (+Video)

24 de noviembre de 2013 02:36 AM

8 0

Obras de urbanismo y vialidad ejecuta el Gobierno Nacional en Miranda (+Video)

Los Teques, 23 de noviembre de 2013.- El Gobierno Nacional ejecuta diversas obras en materia de urbanismo, transporte y vialidad en Los Teques, estado Miranda, informó este sábado el presidente de la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy Francisco de Miranda (Corpomiranda), Elías Jaua.

Precisó que sigue en marcha el proyecto de reacondicionamiento y rescate de las fachadas patrimoniales de la referida localidad mirandina.

Recordó que ya fueron rehabilitadas las fachadas de la Iglesia El Carmen y la antigua sede del Cuerpo de Bomberos de Los Teques.

Este sábado se culminó el rescate de la fachada del Hotel La Casona. También está en proceso de rehabilitación el Pasaje Lamas y la Villa Teola.

"Esto forma parte del proceso de transformación urbana que lleva adelante la construcción del Metro de Los Teques", añadió Jaua.

Destacó que la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor llegará a las zonas populares de El Nacional, La Matica y Guaremal. Este programa social permitirá urbanizar, transformar y embellecer estas barriadas.

Reiteró que en los próximos días será inaugurada la segunda estación de la línea 2 del Metro de Los Teques, denominada Independencia. Ya están en funcionamiento las estaciones Alí Primera y Guaicaipuro.

Igualmente, anunció que el próximo año se iniciará la construcción del segundo distribuidor Los Lagos y se culminará la edificación del Mercado de la Economía Popular para descongestionar el centro de la ciudad de Los Teques.

"Aquí la Gobernación construyó un mercado de economía popular pero no sacó ni un buhonero de la calle, no sabemos quién está dentro del mercado. Vamos efectivamente a terminar nuestro mercado de la economía popular para liberar el casco histórico de la ciudad de Los Teques", manifestó Jaua.

Fuente: vtv.gob.ve

A la página de categoría

Loading...