Oposición se moviliza en rechazo a..

4 de agosto de 2017 06:46 PM

3 0

Caracas.- La oposición se moviliza este viernes desde varios puntos de Caracas hacia el Palacio Federal Legislativo en rechazo a la Asamblea Nacional Constituyente, cuya instalación se realizó el mediodía de hoy en la sede de la Asamblea Nacional (AN), ubicada en el centro de la capital.

El diputado a la Asamblea Nacional, Jorge Millán, publicó a través de su cuenta en Twitter que ya se movilizarán “para demostrar el fraude de la dictadura”. Aseguró que la oposición demostrará en las calles “que somos millones los que queremos un cambio de Gobierno”.

Más temprano, el parlamentario, José Manuel Olivares, desde Parque Cristal, aseguró que la dirigencia opositora no reconocerá “ninguna ANC. Podrán hacernos daño pero no van a tener nuestra obediencia”. Al mismo tiempo resaltó que ese proceso no solucionará la crisis del país.

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, aseguró que el objetivo no es pasar sino movilizarse para generar presión en las calles. En ese sentido, afirmó que se necesita una nueva etapa en la agenda de calle. “Hay que ponerse de acuerdo con los grupos de resistencia para tener una calle organizada que permita cumplir objetivos que aún no se han alcanzado”.

El parlamentario rechazó la postura que mantiene la recién designada presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, y le pidió que reconozca este proceso no es viable, ni posible de desarrollar por no ser reconocida internacionalmente.

Insistió que Rodríguez debe comprender como antigua Canciller “la gravedad” de continuar un proceso que complica y aisla a Venezuela internacionalmente. Por ello, les pidió que “recapaciten, saquen esta falsa ANC del camino y se metan en el camino de la Constitución”.

Guevara, informó que la Asamblea Nacional continuará sesionando en el Palacio Federal Legislativo. “Si ellos quieren sacarnos que sea la violencia y brutalidad la que nos lo impida, pero nosotros no dejaremos de ir a nuestras sesiones”.

Asimismo, sostuvo que se mantendrán “luchando” porque “tenemos la mayoría del pueblo. No estamos en minusvalía, tenemos el reconocimiento y respaldo de la comunidad internacional y dos poderes autónomos como el Parlamento y el Ministerio Público”.

Un nutrido grupo de personas acudió con pancartas y consignas al llamado que realizó la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para manifestar su rechazo a la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente, cuyos candidatos fueron electos el pasado 30 de julio.

Ya son 126 días de protestas en contra de las decisiones que ha tomados el Gobierno de Nicolás Maduro, en las que han intentado movilizarse hacia las instituciones públicas, pero no han podido llegar porque han sido reprimidos por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB), lo que ha dejado un saldo centenares de heridos, detenidos y fallecidos.

Fuente: eluniversal.com

A la página de categoría

Loading...