Ozono, agua y aire puro que cuida la salud

4 de febrero de 2015 08:57 PM

6 0

La aplicación del ozono en suministros de agua y conductos de aire permite la eliminación de agentes patógenos, purificando y haciéndolo totalmente aptos para los seres vivos, sin tener que acudir a componentes químicos que alteren su pureza. “Desarrollamos exclusivos generadores de ozono que han marcado pauta a nivel internacional por su alto rendimiento, eficacia, calidad y beneficios adicionales. Bajo esta premisa, Proyectos Ambientales Phoenix C.A. surge con su marca líder Phoenix Ozono, para proveer a los mercados de América Latina tecnología de punta, con productos adaptados a cada necesidad, basándose en la experiencia lograda en aplicaciones exitosas en los mercados locales y ofreciendo una gama de productos muy variada, de alta fiabilidad, fácil mantenimiento y soluciones ‘llave en mano’ hechas a medida para cada necesidad específica de tratamiento con ozono”, comenta el ingeniero Ernesto Artahona, director de Operaciones.

El desarrollo tecnológico de Proyectos Ambientales Phoenix Ozono C.A., le ha permitido participar en proyectos especiales de envergadura. El empleo de ozono a nivel mundial se ha vuelto común en los países de alto desarrollo. Naciones como Alemania, Japón, Francia, Alemania, Canadá, Cuba y Estados Unidos, entre otras, han empezado a utilizar el ozono para la desinfección y desodorización del agua y del aire, abriéndose así un sinfín de alternativas de uso para el ozono en las más diversas áreas comerciales, industriales y domésticas. El caso más relevante es el Aeropuerto de Dubái, el sistema de climatización con ozono más grande del mundo, que consiste en la depuración sistemática del aire desde el interior de los ductos del aire acondicionado, lográndose que el aire que circula esté libre de sustancias químicas nocivas así como también de bacterias, virus o moho (los cuales son eliminados por el ozono en los propios ductos de aire). Como beneficio adicional, se logró ahorrar hasta un 50% de energía eléctrica en el uso del aire acondicionado, ya que el aporte de aire externo, luego de instalarse el sistema de ozonización, se redujo considerablemente.

Con este caso de éxito, muchas empresas públicas y privadas en el mundo han empezado a considerar los beneficios de climatización con ozono para ambientes cerrados ya que entre las ventajas están la bioseguridad, la desodorización y purificación del aire y la racionalización del uso de la energía eléctrica, un recurso tan vital hoy. Incluso en Arabia Saudita los expertos han sugerido el uso de técnicas de ozono para detener el avance de una serie de hongos y bacterias que causan enfermedades infecciosas, como el coronavirus. Con más de 150 expertos y especialistas en representación de 20 agencias gubernamentales y empresas privadas participantes, el primer foro sobre la técnica especializada de la capa de ozono y sus aplicaciones en Arabia Saudita fue titulado “El ozono: solución probada a los nuevos desafíos”.

Sistemas parecidos a los que ofrece Proyectos Ambientales Phoenix Ozono C.A., están en uso en otros países y en el caso de Latinoamérica resalta el Aeropuerto Santiago de Chile donde a través de la tecnología de oxígeno ionizado (Ozono) se ha logrado climatizar las instalaciones, brindando aire bioseguro (funciona las 24 horas durante los 7 días de la semana). Desde octubre del 2011 el caso chileno demuestra que es posible la purificación permanente en los ambientes climatizados a través de oxígeno ionizado –ecosustentable y sin químicos– el cual destruye de una forma limpia definitivamente bacterias, hongos y virus que circulan por el aire y que están presentes en los ductos de ventilación. Las zonas de embarque de vuelos nacionales e internacionales, arribo de pasajeros, recogidas de maletas y Policía Internacional, contarán con un aire protegido con bioseguridad ambiental. En pruebas realizadas por laboratorios internacionales, el sistema de oxígeno ionizado destruye en 60 segundos el virus de influenza AH1N1 presente en el aire y ductos del sistema de climatización donde éste circula.

Fuente: globovision.com

A la página de categoría

Loading...