Panamá concedió asilo político a..

4 de agosto de 2017 04:05 PM

2 0

Caracas.- El Gobierno de Panamá aceptó la solicitud de asilo político de los magistrados designados por la Asamblea Nacional, Gustavo Sosa Izaguirre y Manuel Antonio Espinoza Melet, quienes ingresaron en la residencia de la embajada panameña en Caracas en días pasados.

Panamá informó a través de un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, que reiteraba al Gobierno del presidente Nicolás Maduro “la necesidad de detener las acciones de hecho y negociar una salida política en el marco de la Constitución vigente en Venezuela, y del más estricto respeto de los derechos humanos, para el bienestar de su población”.

Sosa Izaguirre, magistrado suplente y abogado de la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, junto con Espinoza Melet, también magistrado suplente, solicitaron la protección de Panamá debido a las circunstancias políticas que atraviesa el país.

Ambos tomaron la misma iniciativa que otros cinco magistrados que se encuentran en la residencia del embajador de Chile en Caracas en calidad de huéspedes. Otros dos magistrados, Ángel Zerpa y Jesús Rojas Torres se mantienen detenidos por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Fuente: eluniversal.com

A la página de categoría

Loading...