Paraguay detecta 109 casos más de chikunguña en 5 días y alcanza 487 enfermos

27 de marzo de 2015 08:00 PM

10 0

Paraguay detecta 109 casos más de chikunguña en 5 días y alcanza 487 enfermos

La mayor parte de los afectados se concentran en la localidad de Fernando de la Mora, en la periferia de Asunción, que cuenta con 141 infectados y que es el lugar donde se registró el brote autóctono del virus el pasado mes de febrero.

Además, se han detectado 13 casos positivos en localidades de los departamentos de Paraguarí y de Presidente Hayes, en zonas cercanas al límite con el departamento Central, en el que se ubica la capital paraguaya.

Del total de casos registrados, 270 fueron confirmados mediante prueba diagnóstica de laboratorio, y 217 se determinaron por nexo epidemiológico, según un comunicado del MSP.

Desde el 4 de enero de este año hasta el 14 de marzo se notificaron 9.519 casos de síndrome febril agudo, de los cuales continúan como sospechosos de dengue 7.621.

Se localizan brotes activos de dos mutaciones diferentes del virus del dengue en distintas localidades de los departamentos de Caaguazú, Canindeyú y Alto Paraná, todos ellos en el este del país.

El chikunguña y el dengue no provocan la muerte, pero sí se han registrado decesos debido a condiciones ya existentes en los pacientes, como el cáncer, la obesidad, la diabetes, el asma y la hipertensión.

Entre los síntomas más comunes de ambas enfermedades figuran la fiebre, el dolor intenso de articulaciones o el dolor de cabeza.

Fuente: 1.unionradio.net

A la página de categoría

Loading...