Pdvsa informa que la refinería de Puerto La Cruz opera con normalidad

25 de noviembre de 2013 11:43 PM

20 0

Pdvsa informa que la refinería de Puerto La Cruz opera con normalidad

(Puerto La Cruz, 25 de noviembre. Prensa Pdvsa).- Petróleos de Venezuela a través de la gerencia general de Refinación Oriente, informa que la Refinería Puerto La Cruz opera con total normalidad, luego del evento menor ocurrido, en trabajos de rutina, en el sistema de drenaje de aguas industriales en el área de tanques.

El incidente no causó daños humanos, ambientales ni materiales. Asimismo, asegura que la refinadora porteña mantiene su nivel de procesamiento en 180 mil barriles diarios de crudo.

La gerencia general de la refinadora porteña activó un comité de investigación para precisar detalles del evento suscitado este lunes y determinar su origen.

Actualmente, los trabajadores de las diversas gerencias de Refinación Oriente se mantienen ejecutando sus labores de manera regular y garantizan la continuidad operacional de la principal refinería de Anzoátegui.

Pdvsa informó también que el suministro de combustible está plenamente garantizado.

La estatal refinadora destacó que, a pesar de las torrenciales lluvias que afectaron la entidad, la masa laboral que trabaja en la Parada de Planta Programada en la Unidad de Fraccionamiento de Craqueo Catalítico (FCC) continua ejerciendo sus labores con total normalidad.

El llenadero Puerto La Cruz despacha aproximadamente 150 cisternas diarias, las cuales cargan combustibles de 95, 91, diesel automotriz y Jet-A1 que son distribuidos a diversos estados del país.

En el Terminal de Almacenamiento y Embarque de Crudo del Complejo Industrial “José Antonio Anzoátegui” (Taecjaa), las operaciones de despacho a los tanqueros se encuentran estables y se mantiene la entrega de hidrocarburos, a través de las plataformas y monoboyas, así como la reparación de brazos de carga del Muelle Este Plataforma Sur. Las tareas de embarque y traslado de personal del muelle hasta los buques fondeados fuera de la costa fueron suspendidas, durante la tarde de ayer, 18 de noviembre, debido al intenso oleaje.

Pdvsa Socialista, en sinergia con los entes gubernamentales del estado Anzoátegui, apoya a la población afectada mediante la incorporación de equipos y maquinarias para la recolección de escombros; y limpieza de calles y avenidas.

De esta forma, la principal industria del país continua garantizando operaciones confiables y ejecutando sus labores en forma segura para el ambiente, la fuerza laboral y el entorno comunitario.

Fuente: economia.noticias24.com

A la página de categoría

Loading...