Planta en Falcón producirá 49 millones de bloques al año para la GMVV

23 de noviembre de 2013 04:55 AM

22 0

Coro, Falcón, 22 de noviembre de 2013.- El vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, en la inspección que realizó al Complejo Alfarero Jirajara, en el municipio Colina del estado Falcón, aseguró, que desde estas instalaciones, prontamente a inaugurarse, se van a producir bloques para la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Arreaza, acompañado por la gobernadora de la entidad, Stella Lugo y por el ministro de Industria, Ricardo Menéndez, informó que esta planta producirá cerca de 49 millones de bloques de arcilla al año. Empresa en la que se han invertido 79 millones 279 mil euros y generará 140 empleos directos.

Este Complejo Alfarero es consecuencia de un convenio Venezuela-Portugal, producto de las gestiones realizadas por el Comandante eterno, Hugo Chávez y la participación decisiva de la gobernadora Lugo.

Estas instalaciones podrán ampliar las líneas de producción para la elaboración de tejas, recubrimiento de pisos y paredes, además de tablones para la construcción de techos.

Con la arcilla de la zona se elaborarán 140 mil bloques diarios, con ellos se podrán construir 56 casas al día ó 19 mil 600 casas al año", manifestó Arreaza.

El vicepresidente Arreaza aseguró que el Complejo Alfarero tiene suficiente material para producir durante unas dos décadas. “Por lo menos 20 años de producción de arcilla están asegurados”, precisó.

Para diciembre de este mismo año estará lista la primera línea de producción de bloques de arcilla del Complejo, mientras que la segunda línea, de acuerdo al cronograma de construcción, estará lista en marzo del próximo año, cuando se prevé esté en un ciento por ciento operativo el complejo.

Fuente: vtv.gob.ve

A la página de categoría

Loading...