Presidente de Colombia anuncia las primeras dos mujeres de su equipo de gobierno

13 de julio de 2018 06:12 PM

14 0

Presidente de Colombia anuncia las primeras dos mujeres de su equipo de gobierno

El presidente electo de Colombia, Iván Duque, designó a la abogada Nancy Patricia Gutiérrez como su ministra del Interior y a la economista Gloria Alonso como directora del Departamento Nacional de Planeación (DNP), las primeras mujeres que conforman su equipo de Gobierno.

El presidente electo informó del nombramiento de Gutiérrez, quien fue también la primera presidenta de la Cámara de Representantes y del Senado colombiano, tras su encuentro en Bogotá con dirigentes de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI).

Con esto, Duque empieza a dar forma a su equipo de Gobierno tras el nombramiento de Alberto Carrasquilla como ministro de Hacienda y al economista Andrés Valencia Pinzón en la cartera de Agricultura.

De igual forma, Duque designó a la economista Gloria Alonso en el Departamento Nacional de Planeación debido a su trayectoria en macroeconomía. Alonso se ha desempeñado como directora de Políticas Macroeconómicas del Ministerio de Hacienda y fue vicecontralora general de la República.

Duque afirmó que con estos nombramientos está creando “un gabinete pensando en el futuro” para unir al país en una agenda para “el bienestar de todos nuestros compatriotas”.

Fuente: globovision.com

A la página de categoría

Loading...