Presidente de Ecuador: No me interesa si el señor Correa es apresado o no

6 de julio de 2018 03:39 PM

2 0

Presidente de Ecuador: No me interesa si el señor Correa es apresado o no

Betsy Alvarado V. / 6 jul 2018.- El presidente de Ecuador, Lenin Moreno, aseguró que no tiene interés de que el exmandatario Rafael Correa sea privado de su libertad por supuestamente estar vinculado al caso de secuestro de un antiguo opositor. “Ojalá no sea culpable”, dijo.

“No me interesa si el señor Correa es apresado o no. No me interesa de forma particular, ojalá no sea culpable el presidente Correa, ojalá no sea culpable (…) El señor Correa debe tener la completa certeza de que este sistema de justicia funciona de manera autónoma e independiente”, aseguró el dignatario nacional en declaraciones a los medios de comunicación.

Moreno desmintió que Correa sea un perseguido político y lo invitó a no tener ningún “recelo” de ir a Ecuador “porque es su país”.

La jueza Daniela Camacho, de la Corte Nacional de Justicia de Ecuador, acogió esta semana un pedido de la fiscalía general para pedir prisión preventiva contra Correa y empezar los trámites para solicitar una orden de captura internacional del exmandatario con fines de extradición.

Correa, quien vive en Bélgica, está vinculado al juicio por el secuestro del exasambleísta opositor, Fernando Balda, quien era un duro crítico de su Gobierno al que acusaba de corrupción, mientras que el mandatario lo señalaba como autor de una presunta trama para derrocarlo.

Fuente: noticierodigital.com

A la página de categoría

Loading...