Reprimieron a trabajadores de..

7 de agosto de 2017 05:08 PM

2 0

Los Teques.- El secretario general del gobierno de Miranda, Juan Fernández, rechazó las agresiones sufridas por un grupo de trabajadores que realizaba este lunes un pancartazo en Los Teques, para exigir los recursos que por situado constitucional debe transferir el Gobierno nacional a la entidad.

Durante la protesta pacífica, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana lanzaron bombas lacrimógenas a los manifestantes y se llevaron detenidas a trabajadoras de la Gobernación y retuvieron 3 motos pertenecientes a servidores públicos.

“No es posible que en Venezuela se quiera acabar con el legítimo derecho a la protesta pacífica que contempla nuestra Constitución. Un pancatazo en la calle no puede ser visto como una acción política, sino como una expresión genuina de trabajadores que necesitan comprar comida y alimentar a sus hijos. Estamos viviendo una situación económica muy grave producto de la inflación y en Miranda, aún más complicada porque el Gobierno tiene más de un mes sin enviar los recursos del situado constitucional”.

Fernández recordó que hasta ahora el Ejecutivo central adeuda a Miranda más de 56.300.000.000 de bolívares, producto de ajustes de salario anunciados en lo que va de año y de créditos adicionales que han sido aprobados y publicados en Gaceta Oficial, pero que no han ingresado a las arcas de la entidad.

Dijo que la agresión de este lunes, se suma a la ocurrida semanas atrás en la Vicepresidencia de la República, cuando grupos paramilitares vinculados al Gobierno atacaron a trabajadores de la Gobernación, quienes exigían el envío de recursos.

“Esta lucha lleva años. Lo hemos dicho muchas veces y lo volvemos a reiterar: No puede haber trabajadores de primera y de segunda. No tiene razón de ser ese tipo de discriminación. No es posible que por exigir los derechos que nos consagra nuestra Carta Magna nos repriman y nos quieran matar de hambre”.

También esté atento: Hector Rodríguez: Hoy arranca un nuevo camino para Miranda

Fuente: eluniversal.com

A la página de categoría

Loading...