“Somos respetuosos de toda opinión pero Venezuela es un país soberano”

5 de agosto de 2017 06:03 AM

2 0

“Nosotros somos respetuosos de toda opinión pero esto es un acto de soberanía nacional legitimado por más de 8 millones de venezolanos que con su voto y de manera pacífica y cívica se pronunciaron en torno a la Asamblea Nacional Constituyente”, inició Edgar Barreto, director de política de la Gobernación de Trujillo, para refutar las declaraciones emitidas por el Vaticano.

El funcionario resaltó además que las declaraciones de la Santa Sede no fueron emitidas por el Papa Francisco, sino por el Secretario Ejecutivo del Vaticano, “el Papa no se ha pronunciado en ese sentido, esa es la misma opinión que tiene la Conferencia Episcopal Venezolana. El Papa está mediando”.

Recordó que Venezuela es un país soberano que el pasado domingo hizo gala del derecho a expresarse a través del voto que tienen sus ciudadanos, “más de 8 millones le dijeron al mundo que apuestan por la Constituyente a pesar del terrorismo y la agresión en centros electorales que propiciaron factores de la derecha”.

Al ser confrontado sobre la poca participación electoral en los centros de votación de la región que fueron reseñados por los medios de comunicación impresos, Barreto respondió: yo también fui a los centros, tengo evidencias en videos y fotografías del gran caudal de votación que se expresó el 30 de julio”.

Lea también: José Vicente Rangel: La oposición en Venezuela es una quinta columna al servicio de EEUU

Fuente: diariodelosandes.com

A la página de categoría

Loading...