RESUMEN-Tsipras viaja a Bruselas para zanjar diferencias con acreedores de Grecia

24 de junio de 2015 01:19 PM

12 0

ATENAS/BRUSELAS (Reuters) - Los acreedores internacionales exigieron el miércoles a Grecia que mejore sus recientes propuestas sobre alzas de impuestos y reformas, en un intento de último minuto por alcanzar un acuerdo que desbloquee financiamiento y evite un impago de la deuda la próxima semana.

Fuentes próximas a las negociaciones dijeron que los prestamistas presentaron contrapropuestas a Atenas para superar sus diferencias, antes de que los ministros de Finanzas de la zona euro se reúnan a las 1700 GMT para intentar dar el visto bueno a un acuerdo.

Antes de viajar a Bruselas para reunirse con los acreedores, el primer ministro izquierdista de Grecia, Alexis Tsipras, criticó como extraña la postura de "ciertos" acreedores, ya que, según dijo, rechazaron medidas presentadas por Atenas para cerrar un agujero presupuestario.

"El repetido rechazo de medidas equivalentes por ciertas instituciones nunca ha sucedido antes. Ni en Irlanda ni en Portugal", publicó Tsipras en la red social Twitter.

Fuente: lta.reuters.com

A la página de categoría

Loading...