Saab ordena detención del “zar del oro del Callao” y dice que su alias es “cursi”

1 de noviembre de 2018 04:11 PM

6 0

Saab ordena detención del “zar del oro del Callao” y dice que su alias es “cursi”

Elías Rivas / foto: @MPublicoVE / 1 nov 2018.- El fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, informó la tarde de este jueves que ha solicitado orden de aprehensión contra Eduardo Enrique González Mejías, alias “El Tati”, por contrabandear con oro en zonas mineras del estado Bolívar.

“Puesto que las mafias de contrabando del oro se enriquecen a costa de la riqueza venezolana, además, generando un tipo de violencia criminal, que genera número de heridos, muertos, al puro estilo de las mafias colombianas –siempre imitando lo peor de la delincuencia colombiana- solicitamos orden de aprehensión al zar del oro del Callao, Eduardo Enrique González Mejías, alias el Tati, además el alias que utiliza, bastante cursi”.

Según detalló Saab, Enrique González Mejías, a través de una empresa fantasma llamada Molinos La Vanguardia, es dueño de la maquinaria que coopera en minas del sur de Bolívar, así como de los molinos donde se procesa el mineral. Indicó además que “El Tati” –como se hace llamar- también está implicado en secuestro, extorsión y asesinatos.

De igual manera solicitó orden de captura para quien fuera su “cómplice”. Higinio Alfredo Benítez Mendoza, ocupaba el cargo de jefe de la oficina nacional de fiscalización minera, con el que otorgó permisos para la explotación y exploración de manera irregular, en su mayoría, a González Mejías.

“Es una persona que defraudó al Estado venezolano con ese cargo. Es su cómplice”, agregó Saab.

Aseguró también que las minas de Bolívar, con esta permisología, fueron explotadas indiscriminadamente.

“El daño ocasionado al país en lo que va de 2018 está valorado en 150 kg de oro, unos 6 millones de dólares que el Estado dejó de percibir por culpa de esta mafia”.

Los delitos imputados son contrabando agravado, tráfico de material estratégico y asociación para delinquir.

Tarek W. Saab adelantó que la próxima semana ofrecerá un avance de lo que ha hecho el Ministerio Público con relación a “las mafias de las remesas”.

Fuente: noticierodigital.com

A la página de categoría

Loading...