Samán tras aprobarse la Habilitante: Ahora la guerra económica la tenemos que ganar en la calle

21 de noviembre de 2013 01:31 AM

9 0

Samán tras aprobarse la Habilitante: Ahora la guerra económica la tenemos que ganar en la calle

Caracas, 20 de noviembre de 2013.- El presidente de Indepabis, Eduardo Samán, sostuvo que una de las estrategias de la “burguesía venezolana” es haber creado “empresas de maletín y adquirir dólares a través la Comisión Nacional de Divisas (Cadivi)”.

“Algunos de ellos crearon páginas para especular con el valor de esta moneda y venderlo a precios exorbitantes o tan sencillo estafar a quienes querían comprarle. Han creado todo un aparato incluso psicológico para que el pueblo diga que el Gobierno no sirve”, acotó.

A juicio del presidente de Indepabis, “si logramos parar la espiral inflacionaria, los productos regresarán a los anaqueles, porque el Estado venezolano tiene la capacidad de reponer la mercancía, incluso con menos cantidad de dólares de los que ya se han otorgado”.

Agregó que tras once días de inspección y fiscalización en distintos comercios que se dedican a diferentes actividades económicas como textil, calzado, juguetes, tecnologías y electrodomésticos, se ha observado el ajuste de precios por parte de los dueños de estos comercios de manera voluntaria.

Con respecto a la aprobación de la Ley Habilitante afirmó que representa “una victoria popular. Ahora la guerra económica la tenemos que ganar en la calle”.

Precisó que el Gobierno Revolucionario necesitará una serie de leyes, impulsadas por la participación del pueblo, para normalizar los precios y así garantizar el acceso a los bienes y servicios al precio justo.

En este sentido, Eduardo Samán explicó que el Primer Mandatario Nacional, Nicolás Maduro, podrá estabilizar los precios y garantizar las exportaciones de bienes. Destacó que la inclusión en la Ley Habilitante de la Corporación de Comercio Exterior, conformada por Suvinca, Siex y Bancoex, “contribuirá a romper con la sobrefacturación”. SH.B.

Fuente: vtv.gob.ve

A la página de categoría

Loading...