sean “guardianes socialistas y no capitalistas”

23 de noviembre de 2013 08:13 PM

15 0

sean “guardianes socialistas y no capitalistas”

(Caracas, 23 de noviembre – Noticias24).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, se reúne con la nueva directiva del sindicato del Metro en el Palacio de Miraflores.

Desde el salón Néstor Kirchner, Maduro aseveró que “no va a haber Gobierno burgués, ni de pelucones en este país, que le quite las prestaciones sociales a la clase obrera”.

Subrayó que en esta institución se debe construir un nuevo movimiento sindical que “luche por su verdad, por sus reivindicaciones (…). Un movimiento sindical socialista que no ponga por encima de los intereses del colectivo los particulares. Un nuevo movimiento sindical socialista”, declaró.

“Nunca antes se han conocido libertades sindicales como hoy (…). Es imposible construir el socialismo sin tener una clase obrera consciente y constructora de la ciudad socialista”, dijo el jefe de Estado.

Maduro felicitó a la directiva y reiteró que la clase obrera debe asumir la responsabilidad “transformadora” en la sociedad. “Yo creo en la clase obrera como gran fuerza transformadora de la historia, es la gran clase que debe asumir su responsabilidad para construir la felicidad de la sociedad”, añadió.

En este sentido, pidió hacer un sindicalismo transparente y comprometido. “El sindicalismo tiene que ser veraz, transparente, responsable y comprometido. No es lo mismo un sindicalismo luchando contra un gobierno neoliberal, contra un capitalismo saqueador, contra el FMI que nos robaba y nos robaba las riquezas del país, que un sindicalismo construyendo para una patria distinta”.

“Conviértanse en guardianes socialistas y no capitalistas”, agregó acompañado por el vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza.

Los trabajadores y trabajadoras del Metro de Caracas eligieron este viernes a la nueva junta directiva y autoridades del tribunal disciplinario del sindicato del subterráneo capitalino (Sitrameca) para el periodo 2013-2016.

En el evento comicial estaban invitados a participar los afiliados en el contrato colectivo de la organización.

Fuente: noticias24.com

A la página de categoría

Loading...