Tasa de desempleo bajó a 7,6% en octubre, según INE

26 de noviembre de 2013 06:10 PM

14 0

Tasa de desempleo bajó a 7,6% en octubre, según INE

La tasa de desempleo en octubre se ubicó en 7,6%, según el Informe Mensual de la Fuerza de Trabajo elaborado por el Instituto Nacional de Estadística (INE). El presidente del organismo, Elías Eljuri, agregó que este porcentaje representa una disminución con respecto a las cifras de septiembre de 2013 cuando fue de 7,8%.

Criticó a los sectores de oposición quienes habrían declarado que el desempleo alcanzaría 50%. “El empleo considerado informal no significa necesariamente empleo en condiciones precarias, ni está reducido a la categoría de buhoneros, como lo hacen ver algunos académicos y opinadores de oficio”, refiere la nota de prensa del INE.

Detalló que para el mes de octubre de 2013 formaban parte del sector informal 1.306.385 asalariados, una parte importante de los cuales utiliza tecnología moderna y cumple con la normativa socio laboral.

Por otra parte, Eljuri mencionó que entre octubre de 2012 y de 2013, 468.695 personas consiguieron ocupación, mientras otras 352.473 personas pasaron a incorporarse a la economía formal.

“Los hechos demuestran que la mejor política pública es aquella que genera empleo, produce calidad de vida y permite que la fuerza de trabajo tenga la oportunidad efectiva de contribuir al desarrollo con el despliegue de sus energías. Esto es lo que ha ocurrido en Venezuela, debido a una política económica y social orientada a la satisfacción de las necesidades de la población y no del capital”, manifestó.

Fuente: venezuelaaldia.com

A la página de categoría

Loading...