Toro Hardy: Se requiere $25 mil millones por año para retomar producción petrolera

29 de octubre de 2018 05:21 PM

4 0

Toro Hardy: Se requiere $25 mil millones por año para retomar producción petrolera

ND / 29 oct 2018.- El economista José Toro Hardy consideró este lunes la necesidad de reconstruir la actividad petrolera del país, generando condiciones que sean capaces de despertar confianza e inversión. Durante una actividad del partido Voluntad Popular, Toro Hardy aseguró que el Estado debe hacer una inversión de 25 mil millones de dólares por año, durante 7 u 8 años, para retomar la producción petrolera del año 1998.

“Para retomar la producción petrolera de 1998 hace falta invertir durante unos 7 u 8 años unos 20-25 mil millones de dólares por año entre inversiones y gastos operativos, eso desde luego no los tiene el Estado venezolano, de manera que tenemos que modificar la Ley de Hidrocarburos para crear las condiciones, generar la flexibilización necesaria y tomar la vía necesaria para retomar la economía y devolver la esperanza a la gente”, expresó.

Toro Hardy lamentó la “destrucción masiva” de la economía venezolana, porque según explicó, es la industria petrolera la que alimenta la economía de la sociedad.

Lea también: FMI: Hemos discutido con las autoridades venezolanas la entrega de datos oficiales

Fuente: noticierodigital.com

A la página de categoría

Loading...