Unión Europea aplica nuevas sanciones contra Rusia

4 de agosto de 2017 09:52 PM

3 0

Unión Europea aplica nuevas sanciones contra Rusia

La Unión Europea anunció este viernes nuevas sanciones en contra de Rusia, específicamente al viceministro de Energía Andrei Cherezov, y tres empresas acusadas por desviar cuatro turbinas de gas hacia Crimea, adquiridas de la industria alemana Siemens.

El Consejo de la UE en un comunicado señaló que tres ciudadanos, entre ellos el viceministro ruso de Energía, Andrei Cherezov, y el director de la empresa rusa que adquirió las turbinas a Siemens, son incluidos en la lista negra. Tienen prohibición de salida a países de la Unión y fondos congelados en el territorio. El tercer individuo es el jefe del servicio del ministerio ruso de Energía.

La UE decretó por consiguiente una serie de sanciones y prohibió a las empresas europeas comerciar o invertir en Crimea. Las otras dos empresas afectadas por las sanciones son la que firmó el contrato de compra con Siemens de las cuatro turbinas y la empresa conjunta a la que fueron transferidas para ser llevadas a Crimea.

En este sentido, Siemens inició procedimientos legales en Rusia contra la empresa a la que entregó las turbinas y sus responsables.

Cabe señalar que las turbinas fueron entregadas el verano del 2016 y debían, según el contrato, servir para la construcción de una central térmica en la península de Taman (sur de Rusia), justo enfrente de Crimea.

Fuente: globovision.com

A la página de categoría

Loading...