Venezuela afianza integración en la región con la reunión de ministros de Asuntos Sociales del Mercosur

22 de noviembre de 2013 07:09 PM

19 0

Venezuela afianza integración en la región con la reunión de ministros de Asuntos Sociales del Mercosur

(Caracas, 21 de noviembre. Nota de prensa) – En el marco del fortalecimiento de las relaciones entre los países de la región suramericana, arribaron al país los representantes ministeriales y autoridades asociadas al Mercado Común del Sur (Mercosur), para participar en la Reunión de Ministros de Asuntos Sociales de este organismo, que se realizará este viernes 22 de noviembre en la ciudad de Caracas.

Ministros, viceministros, miembros del cuerpo de gobierno de Uruguay, Brasil, Argentina, y de países invitados como Chile, Bolivia y Colombia, ofrecieron declaraciones al llegar al aeropuerto de Maiquetía sobre las impresiones y expectativas de participación en esta reunión.

El Ministro de Educación y Cultura del Uruguay, Ricardo Ehrlich, expresó que “esperamos lograr avances sustantivos y pasos importantes en la colaboración, intercambio y lo que es la integración a nivel educativo”, tras destacar que desde Uruguay se tiene una mirada optimista hacia el futuro, respecto a la atención y desarrollo de la educación y su vinculación con los países hermanos del sur.

Por su parte, el Ministro de Salud y Deporte del Estado Plurinacional de Bolivia, Dr. Juan Carlos Calvimonte, señaló que “con nuestra participación fundamentalmente queremos fortalecer este espacio de integración como es el Mercosur. Nos interesa el trabajo que ha hecho Venezuela con los pueblos indígenas en el tema de la salud y, hace unos días, Bolivia aprobó la Ley de la Medicina Tradicional, fuertemente ligada a nuestros pueblos milenarios y nos gustaría que este campo fuera altamente discutido para compartir experiencias”.

Asimismo, el Ministro de Desarrollo Social del Uruguay, Daniel Olescar, manifestó a su llegada que “Uruguay al comenzar el gobierno del Frente Amplio tenía una pobreza que superaba 40% y ya se ha reducido 12%, igualmente la pobreza extrema esta erradicada ya que pasamos de 5% a 0%, así que consideramos que tenemos bastantes elementos que aportar en la coordinación de políticas en torno a lo social”, tras resaltar que también desean aprender de la experiencia venezolana en cuanto a los avances en economía social.

Por otro lado, el Director de Relaciones Internacionales del Ministerio de Educación de Chile, Patricio Bricle, refirió que “nosotros como país invitado, sin ser miembro directo de Mercosur, felicitamos a Venezuela por la presidencia Protémpore, además que tenemos gran expectativa en varios temas: la educación superior, la calidad de la educación superior y en particular, el desarrollo de la carrera docente.

La reunión de coordinación de Ministros de Asuntos Sociales del Mercosur se llevará a cabo en el espacio Arte y Memoria, al lado del Mausoleo del Libertador en el Panteón Nacional, Caracas,desde las dos de la tarde con la participación del Vicepresidente para el Área Social, Héctor Rodríguez Castro, otras autoridades del Gobierno Bolivariano y los países invitados.

Fuente: noticias24.com

A la página de categoría

Loading...