Venezuela reafirma agenda común con Arabia Saudita, Francia y Rusia

4 de febrero de 2015 08:30 PM

3 0

Venezuela reafirma agenda común con Arabia Saudita, Francia y Rusia

(Caracas, 04 de febrero – Nota de Prensa).- La ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, sostuvo un encuentro de trabajo con el embajador de Arabia Saudita en Venezuela, Jamal Isbraim Mohamed Nasef, durante el cual conversaron sobre la profundización de las relaciones bilaterales.

El diplomático árabe expresó el agradecimiento de su país al presidente Nicolás Maduro, por haber acompañado al pueblo árabe en las exequias del Rey Abdalá ben Abdelaziz, y en particular el gesto de la primera combatiente de la República, Cilia Flores, quien junto a la canciller venezolana, asistió al Palacio Real para dar personalmente las condolencias a la viuda del Rey, en nombre de las mujeres venezolanas.

Durante el encuentro de este miércoles en Cancillería, el embajador manifestó a la ministra Rodríguez el interés de Arabia Saudita en las Zonas Económicas Especiales y de Desarrollo Estratégico identificadas en Venezuela, por lo cual se planteó realizar la próxima reunión binacional el venidero mes de abril en alguna de estas zonas, para continuar avanzando en las alianzas entre Caracas y Riad.

Francia y Venezuela confirmaron su interés en continuar profundizando las relaciones bilaterales, durante un encuentro sostenido este miércoles entre la ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, y el embajador de la República de Francia en nuestro país, Frédéric Desagneaux.

En la reunión, ambos diplomáticos compartieron apreciaciones sobre el cambio climático y, en este marco, la canciller reiteró la preocupación de Venezuela por el uso de la técnica de fracturación hidráulica, también conocida como fracking, y el impacto que tiene en el medio ambiente.

Asimismo, acordaron realizar la próxima reunión binacional durante el primer cuatrimestre del año.

Caracas y París mantienen fructíferas relaciones bilaterales, que abarcan acuerdos en materia energética, de intercambio cultural, científico, técnico, militar, seguridad civil, infraestructura, transporte, comunicación, telecomunicaciones e industria.

La ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, sostuvo un encuentro con el embajador de la Federación de Rusia en Venezuela, Vladimir Zaemskiy, para avanzar en el diálogo sobre la próxima reunión binacional y de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN).

La reunión se llevó a cabo en la Casa Amarilla “Antonio José de Sucre”, sede de la Cancillería venezolana, donde los diplomáticos ratificaron su deseo de continuar trabajando en el fortalecimiento de las alianzas estratégicas que sostienen ambos países.

La cooperación bilateral entre la República Bolivariana de Venezuela y la Federación de Rusia responde a una estrecha y profunda relación estratégica, que ha permitido alcanzar doscientos cincuenta y cinco (255) acuerdos suscritos, derivándose de estos 57 proyectos que actualmente se están ejecutando en diversas áreas, entre las que destacan petróleo, técnico-militar, vivienda y hábitat, educación, entre otras.

Fuente: noticias24.com

A la página de categoría

Loading...