VENEZUELA: 'Trasladan a Leopoldo López a su casa, a menos de una semana de que retornara a Ramo Verde'

6 de agosto de 2017 11:32 AM

2 0

VENEZUELA: 'Trasladan a Leopoldo López a su casa, a menos de una semana de que retornara a Ramo Verde'

Contrapunto / A dos días de la elección constituyente, el líder opositor, Leopoldo López, fue trasladado desde su residencia a Ramo verde. "Se acaban de llevar a Leopoldo de la casa. No sabemos donde está ni a dónde lo llevan. Maduro es responsable si algo le pasa", escribió Lilian Tintori, la esposa de López, en la red social Twitter, el primero de agosto.

Lopez se encontrada en su residencia desde el 8 de julio de 2017, cuando la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) le dictó medida de casa por cárcel. A 25 días de emitida, fue detenido nuevamente por funcionarios del Sebin, quienes llegaron a su hogar en horas de la madrugada del martes primero de agosto.

No pasó ni una semana, cuando lo retornaron a su casa, la noche de este 5 de agosto, tal y como ocurrió con el político Antonio Ledezma, a quien también había sacado de su casa funcionarios del Sebin, el pasado martes.

Acaban de trasladar a Leopoldo a la casa. Seguimos con más convicción y firmeza para lograr la Paz y la libertad de Venezuela!

A Antonio Ledezma lo regresaron a su casa el viernes 4 de agosto en la madrugada. Su esposa Mitzi de Ledezma dijo que el Sebin lo llevó "sorpresivamente" a su residencia. Richard Blanco aseguró que el político fue ingresado a su hogar de la misma manera en la que fue sacado: estaba vestido con la ropa deportiva con la que estaba durmiendo.

Reacciones al cierre de la jornada, pocas, retuits a Tintori y mensajes como el del Ramos Allup, para quien este nuevo traslado deja en entredicho las razones por las cuales retornó a la cárcel militar a principios de semana.

Leopoldo de vuelta a su residencia por restitución medida sustitutiva.

- Henry Ramos Allup (@hramosallup) 6 de agosto de 2017 El abogado de Leopoldo López, Juan Carlos Gutiérrez, dijo el pasado martes que durante la detención nunca se exhibió orden judicial de revocatoria de medida" y afirmó que no existía justificación legal para revocar la medida de arresto domiciliario y que es un procedimiento arbitrario.

Lea también Abogado de Leopoldo López: "Nunca se exhibió orden judicial de revocatoria de medida"

El dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, grabó un video el pasado 17 de julio, para sus seguidores y la opinión pública, bajo la presunción de que sería trasladado a prisión nuevamente.

"Aquí hay otra razón más para luchar por Venezuela", dijo López mientras le sobaba la barriga a Lilian Tintoti, que según Mitzy de Ledezma, en entrevista a CNN, tiene "una 16 semanas de embarazo".

Lea también: Municipios se preparan para recibir el embate de María

Fuente: entornointeligente.com

A la página de categoría

Loading...