Viceministro de Prevención Ciudadana: Participación popular es clave para políticas de seguridad (+Video)

21 de noviembre de 2013 03:11 PM

8 0

Viceministro de Prevención Ciudadana: Participación popular es clave para políticas de seguridad (+Video)

Caracas, 21 noviembre de 2013 (VTV).- El acompañamiento del poder popular es la clave para obtener resultados positivos en los programas seguridad, destacó este jueves el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Manuel Suárez Hidalgo.

"Todas las políticas públicas de seguridad ciudadana serán insuficientes, serán incompletas si no tienen el acompañamiento social, si no tienen el acompañamiento de nuestro pueblo", recalcó Suárez Hidalgo en una entrevista en el programa Contrastes, que transmite VTV.

En ese sentido, llamó al pueblo a incorporarse de manera activa en las tareas que desarrolla el Gobierno Nacional en esta materia y que se derivan de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, como por ejemplo el Patrullaje Inteligente, que hoy día llega a más de 20 parroquias del país.

El Patrullaje Inteligente divide las parroquias en cuadrantes, en los que se hacen recorridos las 24 horas del día por 10 efectivos policiales que se trasladan en motos dotadas de localizadores conocidos como GPS (Global Positioning System).

Los grupos de patrulla de cada cuadrante tienen asignado un número telefónico de dominio público, de manera que quien deba denunciar pueda hacerlo por esta vía, y en un lapso de, al menos, cinco minutos, tener en el lugar a uno de los efectivos.

Suárez Hidalgo indicó que el tiempo de respuesta es de un máximo de cinco minutos y reiteró que la eficacia del mismo depende de cada ciudadano, y para lo cual debe informarse sobre los números telefónicos dispuestos para realizar las denuncias.

Esos números, recalcó, están publicados en las estaciones de los sistemas de transporte público y masivo, y se colocarán también en las estaciones de servicios.

Sin embargo, señaló que la gran ayuda para el buen desarrollo de este programa es que la ciudadanía tenga a la mano o grabado en sus teléfonos móviles el número al cuál debe hacer la llamada.

En materia de seguridad bancaria, dijo que en el 1º de noviembre pasado se activó el Dispositivo Especial de Seguridad Bancaria, que estará activo hasta finales de diciembre.

La coordinación del mismo se realiza con los gerentes bancarios, a través de la asociación bancaria.

En Caracas más de 1.000 funcionarios están incorporados a este dispositivo y tienen la tarea de hacer cumplir las normas y reglas en cada una de las entidades bancarias de la capital.

Fuente: vtv.gob.ve

A la página de categoría

Loading...