Vicepresidente Arreaza inspeccionó construcción de urbanismo en Bolívar (+Video)

21 de noviembre de 2013 04:33 AM

7 0

Vicepresidente Arreaza inspeccionó construcción de urbanismo en Bolívar (+Video)

Caracas, 20 de noviembre de 2013 (VTV).- El vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, y el ministro de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, inspeccionaron este miércoles la construcción del urbanismo Villa Aponwao, en el sector Toro Muerto, en la parroquia Universidad de Ciudad Guayana, estado Bolívar, y certificaron su avance a buen ritmo.

Esta obra recibió en mayo pasado un reimpulso en su edificación a través del Gobierno de Calle promovido por el presidente de la República, Nicolás Maduro. Forma parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), la política habitacional del Estado.

El urbanismo abarca 448 apartamentos "que estaban como retrasados y se les ha metido la sobremarcha", dijo Molina en transmisión de Venezolana de Televisión. Sostuvo que las primeras 96 unidades habitacionales están a punto, en fase de acabado, para su entrega en unas dos o tres semanas.

Son seis edificios de cuatro pisos, de estructura metalizada, con apartamentos de 72 metros cuadrados, con tres habitaciones y dos baños.

En la reactivación de la edificación participan activamente la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), la Gobernación, la Alcaldía de Caroní y el Ministerio de Vivienda y Hábitat.

"Vamos avanzando con buen ritmo. El Gobierno de Eficiencia en la Calle certifica el ritmo de esta obra ", afirmó el Vicepresidente.

De igual modo, comentó que propondrán la activación de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor en la zona. Este plan, dirigido a restaurar la infraestructura y servicios de las zonas populares, tiene como meta beneficiar a un millón de familias.

Molina informó que la GMVV, nacida en abril de 2011, ha levantado 11.941 viviendas en Bolívar y tiene 8.726 en construcción. "Tenemos cerca de 20.000 viviendas, entre concluidas y en construcción, un dinamismo innnegable que genera bienestar, trabajo y activación de las unidades de producción", expresó.

Por otro lado, Arreaza comentó que la urbanización cuenta con acueducto propio, con cinco millones de bolívares aprobados mediante presupuesto participativo, y también el pueblo organizado construye sus aceras y brocales, con recursos transferidos por la Alcaldía.

Indicó que introducirán ante el Consejo Federal de Gobierno (CFG) un proyecto para construir una planta de tratamiento para un sector aledaño, ante la solicitud de una vecina de la zona.

Por su parte, el presidente de la CVG y ministro de Estado de la Región de Desarrollo Integral (Redi) Guayana, Carlos Osorio, destacó el aporte de la Corporación al desarrollo integral del sur del país y la articulación con el pueblo organizado.

En ese sentido, Arreaza instó a los trabajadores de las empresas básicas (que procesan los minerales de la región y están agrupadas en la CVG) a colaborar con el desarrollo integral de la República e "ir más allá de los problemas locales de las industrias".

"Tenemos que construir el socialismo. La clase obrera, como el poder popular lo tiene muy claro, debe saber que su objetivo es la construcción de una sociedad que nos brinde felicidad a todos y trascender la mezquindad por razones reivindicativas, y salir a la calle a construir vivienda, embellecer las ciudades, fiscalizar, como lo hacen algunos trabajadores organizadamente, en la batalla contra la guerra económica que está en pleno desarrollo", añadió.

Fuente: vtv.gob.ve

A la página de categoría

Loading...